Digitel lanza su red 4G LTE

digitel4g

En un movimiento que ya muchos esperábamos, la ultima operadora (en número de usuarios) en el país ha sido la primera en poner operativa una red 4G LTE (Long Term Evolution), la cual funcionará en la banda de 1800 Mhz y será lanzada a finales de diciembre en zonas de Caracas y el estado Vargas como prueba piloto, añadiendo más ciudades en el transcurso del 2013.

Así que si posees un equipo que opere en esta banda de LTE y te encuentras por esas zonas puedes probar y nos cuentas qué tal funciona dicha red. Adicionalmente, lanzaron un dispositivo BAM 4G de ZTE como los que ya conocemos para conectar nuestra PC o tablet en cualquier lugar donde nos encontremos.

Las redes 4G, sobretodo las LTE son capaces de entregar velocidades de hasta unos 40 Mbps, y aunque Digitel no dió ninguna información sobre las velocidades a las que esperan que funcione su red 4G, esperamos que mantenga una buena estabilidad para poder aprovecharla.

¿Te gustó este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca compartiremos o venderemos su dirección de correo electrónico.


Ingeniero Industrial, Músico, Gamer, amante de la Ciencia Ficción y apasionado por la tecnología


  • pedro

    Con una cobertura gsm y 3g deficiente, montar una red LTE es una locura… más aún con los costos de conexión tan caros que tienen (4gb alrededor de 160bs)

    • http://josusustacha.tk/ Josu Sustacha

      Bueno en otros países el 4G no es un cobro adicional pero si debido a la velocidad te consumes mas datos y por ende mas cara la factura pero tienes mucha razón un 3G que funciona apenas no creo que estén listos para implementar una buena 4G, igual es una prueba, esperemos en el transcurso del año a ver que pasa

    • http://www.joserojas.org José Rojas

      A mí no me parece para nada una locura. Es una iniciativa a aplaudir, en vez de que sigan ordeñando la vaca de un 3G deficiente. Aparte, si el BAM funciona medianamente bien, se convertirá en una alternativa a las paupérrimas velocidades de conexión de cierta operadora estatal a nivel de los hogares.

    • pjdroidx

      4gb por 160 donde firmó? Super barato Movistar ofrece máximo 550mb por 105bs

  • http://www.joserojas.org José Rojas

    Gracias por el aporte, debe ser algo nuevo en la configuración

    • Josu Sustacha

      Acabo de intentar la configuración que mencionaste pero al cambiar el Bearer pierde la conexión 3G, y tambien depende mucho de la fortaleza de la cobertura que tengan en tu zona, a mi a veces llega a 5 Mbps y otras veces como ahorita que casi llega a 0,5

  • skualone

    Mi opinion personal es que deberian las operadoras de venezuela invertir mas tiempo y dinero en mejorar la cobertura 3G antes de ponerse en la onda 4G, primero porque casi que ninguna vende equipos que tengan esta antena intregada, de hecho el 95% de la telefonía celular en venezuela tiene una antena para 3G y segundo es mejor tener un servicio estable, eficiente y capaz antes que ofrecer otro que a futuro traerá problemas

  • Rskyline

    Cuando podamos usar equipos en esa frecuencia me avisan….! Si los consiguen fuera de Digitel!…

  • Heiberth

    Hola Oswaldo, sera que me puedes facilitar algunos screenshots de tu configuración del APM, tengo el mismo equipo y sistema operativo, pero no logro hacer que funcione el internet salvo conexiones de mensajes del whatsapp… pero ni siquiera abrir google en el explorador.

  • Alex

    Ellos deberian enfocarse en reforzar el 3G antes de invertir en el LTE.
    De hecho como lo ha hecho T-Mobile in EEUU que ha amplificado la potencia de su red 3G hasta superar los 20MB/seg, las redes HSDP+ y en algunas zonas no tiene nada que envidiar a AT&T y Verizon.