HTC One S – Excelencia más allá de la especificaciones

Comienzo este relato por el final, viéndome en el ascensor de la Torre Humbold, en Caracas, subiendo a las oficinas de DLB Group. Era la mañana de un viernes y el corto período de una semana de prueba había expirado dos días antes, afortunadamente pude negociar una prórroga para terminar unas tomas de la reseña. En la oficina me esperaba Evelyn, una joven del equipo que lleva las relaciones públicas de HTC en Venezuela, para recibir tanto el HTC One S como los audífonos Beats Solo que me habían sido entregados en calidad de préstamo.

HTCOneS

Tras entregar el equipo debo confesar que me sentí como un niño al que le decomisaban un juguete. No era la primera vez que me prestaban un equipo para reseñar, tampoco era la primera vez que lo devolvía, pero era la primera vez que me sentía así con respecto a un equipo. Intenté racionalizar la sensación pensando en que había equipos que, en el papel, eran mejores en el mercado, pero la experiencia de usuario que tuve con el HTC One S no había tenido precedente.

Y es aquí donde quiero empezar esta revisión: por la experiencia de usuario. Siempre he dicho que, a la hora de comprar un equipo con Android, hay que procurar estar contento con la experiencia que se tiene apenas sacas el equipo de la caja y que es mejor no esperar por actualizaciones (aunque, si eso es importante para uno, es mejor comprar un Nexus). Pues, la experiencia con el HTC One S es formidable desde el momento en que lo sacas de la caja.

El encendido es bastante rápido y HTC Sense está lejos de frenar o desmejorar la experiencia de Ice Cream Sandwich, al contrario, le da una nueva dimensión en cuento a la vista y el como se siente. Lo único criticable es el cambio en la forma de manejar múltiples tareas que era un cambio innecesario pues, para muchos, la forma original de Android 4.0 es perfecta.

La pantalla es de un tamaño optimo (4.3 pulgadas) y una resolución que, si bien no es HD, es impresionante. Lo mejor es que, siendo un teléfono delgado y compacto, se puede usar cómodamente con una sola mano. El procesador Qualcom Snapdragon de doble núcleo de 1.5 Ghz provee suficiente potencia como para que no tengas que preocuparte por retardos en ninguna aplicación.

Empecé a probar la cámara tan pronto saqué el equipo de su caja y le inserté la microSIM. Hasta ese momento creía que la mejor cámara en teléfono alguno era la del Nokia N8, pues no había conseguido una calidad de imagen que se acercara. Ahora la única gran ventaja que veo en la cámara del N8 es el flash de xenon… aunque el flash inteligente del HTC One S no tardó en hacerme olvidar que tenía un sencillo flash de LED.

 Según Javier Pinilla Gómez, Gerente de Ventas Regional de HTC, uno no experimenta en verdad una buena calidad de sonido hasta que lo hace con un HTC y unos audífonos Beats by Dre. Por eso mismo es que DLB Group incluyó unos Beats Solo en el paquete de muestra… aunque la caja no incluya ni un cupón de descuento para comprar unos urBeats (los más sencillos de la línea).

 Armé una amplia selección de géneros musicales para probar el sonido. El sistema Beats Audio tiene fama de ser orientado hacia los bajos, algunos críticos dicen que eso tiende a menguar los medios y agudos. Por eso no quería limitar la variedad a sonidos fuertes y música electrónica.

 La experiencia fue notable en todo: Desde The Prodigy, Daft Punk (saben que la banda sonora de Tron Legacy es uno de mis discos favoritos del género), Dream Theater, Pink Floyd, The Smashing Puimpkins, Guaco, Yuki & Demian (un duo de Latin Jazz en el que participa mi buen amigo Demian Arriaga) pasando por Malhher, Beethoven y Leonard Berstein (todos de la mano de Gustavo Dudamel, por supuesto). La profundidad del sonido, los matices entre bajos y agudos, el sonido envolvente, todo era impresionante con los Beats Solo y el sistema Beats Audio del HTC One S.

Ciertamente que, en términos de especificaciones, hay equipos mucho mejores en el mercado: El Samsung Galaxy S III, el Google Nexus 4 de LG y el mismo HTC One X (hermano mayor del One S) que trae el poder del Tegra 3. También es cierto que el One S, en cuanto a especificaciones, es más bien comparable con el Samsung Galaxy S II.

 Sin embargo, la experiencia de usuario es formidable y recomendaría este equipo con los ojos cerrados. Para el usuario común, ese que no va a buscar aplicaciones avanzadas o transformar su teléfono en un PS Vita, ese que sólo busca tener una conectividad eficiente y una experiencia fluida en sus tareas del día a día, el HTC One S es la mejor relación precio-valor que encontrarán en el mercado actual.

HTC-One-S

Diseño y construcción: 9.5

Hardware: 8

Experiencia de Usuario: 9.5

Multimedia: 9

¿Te gustó este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca compartiremos o venderemos su dirección de correo electrónico.


Sociólogo, MBA, Consultor, Entusiasta de la tecnología y video blogger. También soy fanático del Barça y amante de la buena música.


  • Gustavo

    Buenas tardes hermano que podrías decir al respecto entre este equipo y el Google nexus samsung

  • Xjrdrgz

    Eso es hablando de la versión internacional xq la versión que Movistar trajo a vzla en el C2 con procesador qualcom S3 dual core de 1.7 y diferencia de el. Dual core de 1.5 S4 que le da mas durabilidad a la bateroa y x ende las actualizaciones son 1ero para la versión internacional y no el c2 y mas de diferencias de las GPU de ambos de resto excelente telefono en relación rendimiento-costo-valor

  • José

    Saludos. q opciones hay en el mercado local y a que precios para adquirir éste dispositivo?

    • http://www.youtube.com/jcaraujos JC_Araujo

      Movistar Venezuela había traído unas 10.000 unidades. En pre-pago el equipo estaba a BsF. 4.000 y en post-pago estaba a BsF. 2.800 (bajo 2 años de contrato). Se agotó a la semana en más de un Centro de Servicio.

      Espero Movistar traiga más unidades.

  • http://www.youtube.com/jcaraujos JC_Araujo

    Básicamente en especificaciones no deberían diferenciarse mucho el uno del otro. La cámara del One S es superior, eso sí. Y el procesador Qualcom Snapdragon s4 de 1.5 Ghz es mucho más eficiente.

    Sin embargo, todo Nexus brinda la experiencia Android tal y como Google la diseñó y, por ende, recibe las actualizaciones tan pronto están disponibles.

    A fin de cuentas, es cuestión de preferencias personales. Si te interesa tener actualizaciones, ve por el Nexus. Si lo que importa es tener una buena cámara y un buen sistema de sonido acompañado de una buena experiencia de usuario (que probablemente se actualice a 4.1 en febrero), ve por el One S.

  • hiram

    q dices d la camara del galaxy nexus? se defiende? q tal el flash? ventaja del nexus ya va x la 4.2 jelly bean y el htc s solo x el ICS…

    tengo entendido q el procesador del nexus es d 1.5 ghz pero x alguna razon solo le permiten trabar a 1.2 es cierto?

  • César De Pablos

    Disculpa, ¿cuál es la dirección física de HTC? Quisiera comunicarme con la empresa y hacerles llegar una carta. Saludos

    • http://www.joserojas.org José Rojas

      Consultales por twitter @HTC o @HTC_Venezuela

  • Asneider

    Amigo me puedes informar si el htc one s de movistar para Venezuela trae los urbeats? O como se hace para conseguirlos

  • hiram

    amigo cuanta es la memoria interna? vi q x la web q solo tiene 2gb??

  • BERNARDO

    Disfrutando de este dispositivo desde que lo trajo Movistar. De lo único que me puedo quejar es del rendimiento de la batería, del resto una maravilla

  • http://www.facebook.com/alejandro.granda1?ref=tn_tnmn alejandro granda

    AMIGO DE VERDAD SERIA BUENA INFORMACION QUE NOS DIGAS CUANDO LLEGAN MAS HTC ONE S A VENEZUELA, NO SE SI PUEDAS A CADA ESTADO PERO POR LO MENOS UNA FECHA! SOY DE BARINAS Y NO HAY NI 1 GRACIAS!

  • Adriá.

    una pregunta cuando llega la actualización a 4.1 a venezuela

  • jeraldin

    buenas yo e estado investigando por mi parte por que estoy interesada en el htc one s pero no me decido entre este equipo o el galaxy s me gustaria saber cual crees que seria el mejor? lo unico que me desanima un poco del htc es que no inte entrada para micro sd si pudieras responder te lo agradeseria gracias

    • http://www.youtube.com/jcaraujos JC_Araujo

      El HTC One S es un excelente equipo. Si lo comparas con el Samsung Galaxy S III, la diferencia principal es el tamaño y resolución de pantalla y el tener procesador de cuatro núcleos. Para el uso del día-adía el HTC es formidable.

      Lo de la MicroSD se compensa con 25GB en Dropbox por dos años. El mismo Dropbox respalda las fotos que tomes con el equipo. En fin, si tienes muchos archivos multimedia como para usar una MicroSD para complementar, ve por el Samsung.

  • http://www.facebook.com/alejandro.granda1?ref=tn_tnmn alejandro granda

    amigo sabes cuando llegan mas?

  • Any

    Buenas, disculpa no sabes cuando llegaran mas a Puerto Ordaz, me urge comprarme uno pero no hay en ninguna parte

  • http://www.facebook.com/alejandro.granda1?ref=tn_tnmn alejandro granda

    y en barinas!!?

  • JESUS

    Buenos dias, amigo queria saber si tienes conocimiento de cuando llega la actualizacion a Jelly Bean para el HTC ONE S de MOVISTAR VENEZUELA. Gracias.

    • http://www.youtube.com/jcaraujos JC_Araujo

      Según HTC, la actualización viene en Febrero.

  • Ricardo

    Esperando la actualización por parte de Movistar. Pero debo decir que estuve viendo una cantidad de equipos para decidirme, y no me arrepiento de haber comprado el HTC One S. Excelente equipo. Único detalle es que la corneta externa no suena mucho, a veces no escucho los repiques. Pero de resto es perfecto.