Linage OS 15 traerá Android Oreo a tu dispositivo

Lineage OS, el sucesor de CyanogenMod ya está trabajando para traer Android Oreo a tu dispositivo.

Google lanzó hace poco Android Oreo, la 8va versión de Android y con ello, liberó el código fuente del sistema operativo, por lo cual las comunidades que se dedican a “cocinar” ROMs ya pueden trabajar en dicho código para crear ROMs cocinadas (o custom ROMs, como se les denomina en inglés).
Lineage OS, el proyecto que continúa lo que una vez se llamara CyanogenMod, han anunciado que ya están trabajando ya para llevar Android Oreo a teléfonos cuyos fabricantes han abandonado. Se denominará Lineage OS 15.
Los resultados no los veremos de inmediato, pues deben trabajar en hacer compatible el código fuente de Android 8 para cada teléfono al que pretendan dar soporte, lo cual es un trabajo titánico si consideramos la gran cantidad de teléfonos con Android que existen, que no siempre cuentan con apoyo de los fabricantes que se rehusan a liberar los drivers de sus dispositivos y que es un trabajo hecho por la comunidad, ad honorem. Aún así, suelen liberar las nuevas versiones de Android mucho más rápido que los fabricantes y en muchos casos, con mejores resultados, por lo que esperaremos ansiosos las primeras ROMs de Lineage OS 15.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Node, React.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Recibe nuestras noticias por correo (cero spam)

Ofertas en Amazon

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte