samsung galaxy spica i5700 Pon tu Samsung Galaxy Spica i5700 a valerSi aprovechaste la oferta de Movistar en post-pago, o simplemente te gusto el teléfono e hiciste el esfuerzo de comprar tu Samsung Galaxy Spica i5700 con Android, puedo decirte que hiciste una buena compra, es un muy buen teléfono, con una excelente cámara y muchos atributos tanto estéticos como funcionales que te dejarán sorprendido.

Este teléfono viene con el sistema operativo móvil más poderoso del mercado. Android por supuesto, pero para el gusto de muchos tiene carencias de amigabilidad con el usuario (No me consta pero es lo que dicen). Este teléfono nuevo de paquete viene con 2 problemas principales, 1) que el sistema operativo esta desactualizado, viene con la versión 1.5, para disfrutar de la mayoría de las aplicaciones actuales debe ser por mínimo la versión 2.1;  y 2) no tienes acceso a root, una función vital para algunas aplicaciones.

Vamos por partes, como dice Jack el destripador icon smile Pon tu Samsung Galaxy Spica i5700 a valer

Primero que nada, PARA SEGUIR ESTE TUTORIAL  DEBES TENER LA VERSIÓN 2.1 INSTALADA y luego debemos rootear el teléfono (rootear es la acción de dar acceso a root al teléfono), entonces necesitaremos las siguientes aplicaciones:

1) Samsung Kies: Son los drivers del teléfono para que se comunique con el PC. Puedes descargarlo AQUÍ

2)i5700_LK2-02_PDA: Para rooter el teléfono. Puedes descargarlo AQUÍ

3)spica_jc3.ops: Archivo necesario para el rooteo del teléfono. Puedes descargarlo AQUÍ

4)ODIN 4.3: Programa que permite la instalación de estos elementos AQUÍ

5)Sistema operativo ANDROID V-2.2 CM-6.1.1-Spica-a8.3_update.zip: Es el sistema operativo que se instalará al teléfono. Puedes descargarlo AQUÍ.

 

Para conocer el proceso de instalación paso a paso, dale click en Más>

SUGERENCIA: Traten de tener todo en una misma carpeta por ejemplo en el escritorio y llamenla ANDROID ahí deben estar todos estos archivos.

 

Primer paso comunicación con el pc:

Lamentablemente en Linux (que yo sepa) no existe drivers para este móvil (o quien pueda aportar algún método para conectar Linux, bienvenido sea), pero en Windows nada mas tenemos que instalar el SAMSUNG KIES y conectar el teléfono y dejar que Windows lo reconozca.

Luego deslice la barra de notificaciones (esta es la barra superior la cual usted deslizara hacia abajo) y active el almacenamiento masivo, entonces copie en la memoria del teléfono el archivo CM-6.1.1-Spica-a8.3_update.zip

Una vez hecho esto, extraemos seguramente de Windows el teléfono, y a continuación procedemos a apagarlo, luego pulsaremos las teclas bajar volumen, el botón de la cámara y el botón de encendido o End, debería mostrarse la siguiente pantalla:

 Pon tu Samsung Galaxy Spica i5700 a valer

Seguidamente conecten el teléfono a la pc, y abran como administrador el programa ODIN 4.3,el programa le informara si detecto el teléfono cambiando de color blanco a amarillo el campo COMP port mapping y asignando un puerto el cual puede ser el puerto 1 COM 5 (No necesariamente es el mismo). Y cargamos el archivo spica_jc3.ops pulsando el botón OPS que aparece en el ODIN 4.3, luego cargaremos el archivo i5700_LK2-02_PDA pulsando el botón PDA. Nota: Si los campos OPS y PDA no están vacíos al abrir el ODIN 4.3, deben pulsar el botón RESET para que blanquee los campos y nos permita ingresar los archivos descritos en este manual.

 Pon tu Samsung Galaxy Spica i5700 a valer

Una vez cargados los archivos hacemos clic en el botón START y esperamos unos minutos a que termine el proceso, para estar tranquilos aparte del contador de tiempo que presenta el campo COMP port mapping, abajo esta el área de texto MESSAGE describe el proceso.

 Pon tu Samsung Galaxy Spica i5700 a valer

Una vez culminado el proceso el cuadro que esta encima del campo COM port Mapping cambiara su color a azul y mostrara la palabra PASS, y el dispositivo se reiniciará.

Apague el teléfono y pulsen bajar volumen, el botón de contestar o SEND  y el botón de encendido o END.

Una vez aquí con el teléfono desconectado de la pc, usaremos las direcciones alrededor del botón ok, y seleccionaremos la opción Mounts and Storage, luego mount USB storage, y luego seleccionas mount, si le aparece unmount no hagan nada.

Una vez hecho eso vuelvan a la pantalla principal usando la opción GO BACK… y seleccionamos la opción Install zip from sdcard y después seleccionamos choose zip from sdcard y buscamos el el archivo CM-6.1.1-Spica-a8.3_update.zip

Después volvemos a la pantalla principal y buscamos la opción WIPE… y de ahi seleccionamos wipe data/cache, y por ultimo nos vamos a la pantalla principal y seleccionamos la opción LEAVE RECOVERY y listo… tenemos sistema operativo Android 2.2 froyo.

SUGERENCIAS:

1) Instalar un aplicación para la limpieza de caché y de memoria para que el teléfono este en optimas condiciones de velocidad recomiendo ANDROID ASSISTANT

2) Un eliminador de tareas inútiles el cual recomiendo TasKiller

3) Usar los widget de ahorro de energía y deshabilitar las conexiones innecesarias (ejemplo si estas en tu casa con una Wi-Fi deshabilita la conexión 3G y viceversa)

4) Tratar de poner las aplicaciones en la memoria externa (OJO No  colocar las aplicaciones las cuales usas sus widgets en memoria secundaria esto genera conflictos)

Espero haya servido de ayuda, se agradecen sus comentarios y sus aportes

Referencias:

Samsung I5700 Galaxy Spica Android 2.1 Flashing Guide | All About Web & Mobile Application Development.

http://myandroidphones.blogspot.com/2010/05/samsung-i5700-galaxy-spica-android-21.html

http://casa.apertus.es/blog/2010/12/18/samsung-i5700-galaxy-spica-upgrade-to-android-2-2/