Precaución: Hard brick bug presente en la version LQ5 4.0.4 para el Galaxy S2

Seguramente ya te habrás enterado de la nueva actualización que acaba de sacar Samsung (hace menos de una semana) para el Galaxy S2, específicamente la versión 4.0.4 I9100XXLQ5_I9100OXALQ5_OXA , al parecer a primera vista todo parece muy bueno y genial, tal vez en principio así sea (posee una interfaz muy suave y da la sensación de mayor fluidez en comparación a la versión 4.0.3) pero nunca falta un pero muchos usuarios han reportado que sus telefonos han quedado inservibles y cuando digo inservibles es que ni si quiera el usb jig los puede salvar, despues de instalar esta versión mediante Odin.

Leyendo un poco por acá y por allá encontré que al parecer esta presente en esta versión el mismo brick que se presentaba en la actualización del Galaxy Note y no les hablo de otra cosa si no del famoso brick de la eMMc, si el mismo que por algún motivo al hacer wipes sea de reset, de cache o de dalvik daña la tarjeta madre del teléfono dejándolo con un ladrillo (literalmente) muy costoso. acá les dejo par de usuarios que han reportado esto en el famoso foro de XDA developers para que lo vean por sus propios ojos.

s2 brick xda 600x324 Precaución: Hard brick bug presente en la version LQ5 4.0.4 para el Galaxy S2

Traducción: “Bueno chicos al parecer mi sgs i9100 ha muerto. Soy un usuario experimentado y se lo que estoy haciendo, pero esta vez parece estar muerto (refiriéndose a su celular). Que paso???.. Actualice a la versión LQ5 a través de odin para hacer unas pruebas, todo fue perfecto y pude realizar la prueba que quería hacer. Lueo de ello era tiempo de flashear otra rom mediante odin y como siempre antes de instalar otra rom accedí al custom recovery y borre todas las particiones, el system, el cache, la data y luego reinicie el teléfono para acceder al modo download e instalar una nueva rom. Esta vez el teléfono parece muerto, trate casi todo, incluso resucitarlo con el usb jig pero no funciono la pantalla siempre esta negra y el teléfono no muestra ningún mensaje ni señal de vida …”

Aca les dejo más Screenshoots de usuarios reportando el mismo problema

 

s2 brick xda 2 600x70 Precaución: Hard brick bug presente en la version LQ5 4.0.4 para el Galaxy S2

 

s2 brick 3 600x213 Precaución: Hard brick bug presente en la version LQ5 4.0.4 para el Galaxy S2

 

s2 brick 4 600x226 Precaución: Hard brick bug presente en la version LQ5 4.0.4 para el Galaxy S2

 

Y asi podemos encontrar muchos post que confirman que este nuevo firmware posee un kernel con este famoso brick, mi recomendacion es que por ningun motivo instales esta ROM ni tampoco una custom rom que este basada en este firmware. Este kernel posee un hard-brick bug que causa daños irreparables a tu teléfono dejandolo totalmente inservible..

 

Moraleja: Si ya tienes instalado este firmware (no entres en panico).. Primero, no uses el recovery para nada, no hagas wipes, no formates, no hagas particiones, no instales archivos .zip, no instales otros kernels, o una rom, en pocas palabras NO uses el recovery

Segundo, Si lo deseas puedes volver a la versión 4.0.3 pero solo si sabes lo que estas haciendo (ya que si te da un fail en odin quedaras con el teléfono como un bloque).

Tercero, (mi recomendación) si ya lo tienes instalado sencillamente déjalo asi simplemente no uses el recovery y todo estará bien, espera a que se encuentre una solución a esto o una forma segura de como hacer un downgrade.

Muchos se preguntarán que por qué pasa esto con una ROM oficial liberada por Samsung, la verdad nadie sabe, se supone, que en teoría todo lo que sale de manera oficial está libre de cualquier tipo de bug y en caso de tener alguno este debe ser un bug menor que puede ser corregido de manera sencilla pero no uno de esta magnitud.

 

Samsung nosotros “confiamos” en ti.

Una ultima reflexión muy personal, ¿sera que Samsung esta haciendo esto a propósito?, Si ellos estaban enterados de este bug en la eMMC cuando se presento en la actualización en la Galaxy Note, y sacaron esta LQ5 para el Galaxy S2 con el mismo problema; ¿sera cuestión de mercadeo para asi vender mas S3? o es que acaso no quieren que existan mas custom roms basadas en firmwares oficiales.

Son solo interrogantes que se me vienen al pensar un poco mas detenidamente el por que Samsung libera firmwares oficiales con bugs tan importantes como éste.