Precaución: Hard-brick bug presente en la version LQ5 4.0.4 para el Galaxy S2

Seguramente ya te habrás enterado de la nueva actualización que acaba de sacar Samsung (hace menos de una semana) para el Galaxy S2, específicamente la versión 4.0.4 I9100XXLQ5_I9100OXALQ5_OXA , al parecer a primera vista todo parece muy bueno y genial, tal vez en principio así sea (posee una interfaz muy suave y da la sensación de mayor fluidez en comparación a la versión 4.0.3) pero nunca falta un pero muchos usuarios han reportado que sus telefonos han quedado inservibles y cuando digo inservibles es que ni si quiera el usb jig los puede salvar, despues de instalar esta versión mediante Odin.

Leyendo un poco por acá y por allá encontré que al parecer esta presente en esta versión el mismo brick que se presentaba en la actualización del Galaxy Note y no les hablo de otra cosa si no del famoso brick de la eMMc, si el mismo que por algún motivo al hacer wipes sea de reset, de cache o de dalvik daña la tarjeta madre del teléfono dejándolo con un ladrillo (literalmente) muy costoso. acá les dejo par de usuarios que han reportado esto en el famoso foro de XDA developers para que lo vean por sus propios ojos.

Traducción: “Bueno chicos al parecer mi sgs i9100 ha muerto. Soy un usuario experimentado y se lo que estoy haciendo, pero esta vez parece estar muerto (refiriéndose a su celular). Que paso???.. Actualice a la versión LQ5 a través de odin para hacer unas pruebas, todo fue perfecto y pude realizar la prueba que quería hacer. Lueo de ello era tiempo de flashear otra rom mediante odin y como siempre antes de instalar otra rom accedí al custom recovery y borre todas las particiones, el system, el cache, la data y luego reinicie el teléfono para acceder al modo download e instalar una nueva rom. Esta vez el teléfono parece muerto, trate casi todo, incluso resucitarlo con el usb jig pero no funciono la pantalla siempre esta negra y el teléfono no muestra ningún mensaje ni señal de vida …”

Aca les dejo más Screenshoots de usuarios reportando el mismo problema

 

 

 

 

Y asi podemos encontrar muchos post que confirman que este nuevo firmware posee un kernel con este famoso brick, mi recomendacion es que por ningun motivo instales esta ROM ni tampoco una custom rom que este basada en este firmware. Este kernel posee un hard-brick bug que causa daños irreparables a tu teléfono dejandolo totalmente inservible..

 

Moraleja: Si ya tienes instalado este firmware (no entres en panico).. Primero, no uses el recovery para nada, no hagas wipes, no formates, no hagas particiones, no instales archivos .zip, no instales otros kernels, o una rom, en pocas palabras NO uses el recovery

Segundo, Si lo deseas puedes volver a la versión 4.0.3 pero solo si sabes lo que estas haciendo (ya que si te da un fail en odin quedaras con el teléfono como un bloque).

Tercero, (mi recomendación) si ya lo tienes instalado sencillamente déjalo asi simplemente no uses el recovery y todo estará bien, espera a que se encuentre una solución a esto o una forma segura de como hacer un downgrade.

Muchos se preguntarán que por qué pasa esto con una ROM oficial liberada por Samsung, la verdad nadie sabe, se supone, que en teoría todo lo que sale de manera oficial está libre de cualquier tipo de bug y en caso de tener alguno este debe ser un bug menor que puede ser corregido de manera sencilla pero no uno de esta magnitud.

 

Samsung nosotros “confiamos” en ti.

Una ultima reflexión muy personal, ¿sera que Samsung esta haciendo esto a propósito?, Si ellos estaban enterados de este bug en la eMMC cuando se presento en la actualización en la Galaxy Note, y sacaron esta LQ5 para el Galaxy S2 con el mismo problema; ¿sera cuestión de mercadeo para asi vender mas S3? o es que acaso no quieren que existan mas custom roms basadas en firmwares oficiales.

Son solo interrogantes que se me vienen al pensar un poco mas detenidamente el por que Samsung libera firmwares oficiales con bugs tan importantes como éste.

¿Te gustó este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca compartiremos o venderemos su dirección de correo electrónico.


Geek. Ingeniero en Informática. Desarrollador de Aplicaciones en Android.

Especialista en Linux, Android, ABAP, Python, Ruby on Rails.

Fotógrafo aficionado. Fan del FC Barcelona.


  • skualone

    Según nuevos comentarios todo radica en el kernel oficial y usuarios que tienen este firmware pero poseen un kernel custom si pueden hacer los wipes y no presentan este tipo de bug… Asi que en teoría es seguro usar por ejemplo el siyah kernel con esta rom

  • jose

    aqui es dond un usuario d iphone me restrega los defectos de tener android, noc xq android es tan problematico.,….

    • http://www.joserojas.org José Rojas

      Es incomparable. Esto sucede porque uno decide cambiarle el sistema operativo completo al telefono, porque puede hacerlo y le provoca. En iPhone esto no sucede porque es cerrado y porque el 99% de sus usuarios no sabe ni cambiar los íconos, por tanto, nunca les pasa nada así, porque nunca lo hacen. Sencillo.

      • skualone

        totalmente cierto lo que dices jose, los usuarios de iphone no tienen esta posibilidad ni remotamente…
        Android no es problematico es para personas que les gusta entender las cosas y no simplemente seguir algo que no entienden

  • freakeao

    en mi caso particular no me queda de otra porque ya actualize y no se como volver a la version anterior. la otra consulta es que con esta rom al momento de seleccionar la camara esta no muestra la imagen previa solo se ve oscura la pantalla, pero si tomas fotos esta salen bien. alguien sabe si se puede acomodar esto?

    • Phil

      Hola, tuve el mismo problema ademas del BT que no se podía activar.
      Luego instale el Kernel CF-Root-SGS2_XX_OXA_LQ5-v5.6-CWM5.
      Al instalar este kernel perdi el ROOT.

      Logre poner todo en orden instalando el CF-Root-SGS2_XW_NEE_LPG-v5.5-CWM5 y luego volvi a flashear con el root LQ5-v5.6

      Encontraras los links aqui : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1103399

      Espero te sirve. Suerte

  • freakeao

    alguien tiene alguna recomendacion de como regresar a la version 4.0.3 o al menos a la version original que trae el galaxy s2?

  • Walter Veloz

    Por favor a lo que encuentren alguna solcucion ,publiquenle ya que en mi caso y 4 amigos mas actualizamos a 4.0.4 que tiene este problema.
    gracias de antemano

  • Richiviris

    Que desgracia tan infinita, no se que le pasa a samsung sera que quiere que nos cambiemos de marca por que a alguien que le suceda es ni por el c… se va a comprar un S3 que es muchisimo mas caro pa que le pase lo mismo, pero bueno aun yo tengo fe y espero que corrijan eso pronto por el bien de Samsung y Android ya que eso perjudica a todo el sistema.

  • Richiviris

    Aunque una cosa si es cierta y se me olvidaba, la verdad es que esto esta pasando también por que aunque esta actualización es “OFICIAL” también debemos saber que es una filtración y Samsung no la a lanzado oficialmente, así que creo que esto esta pasando por el apuro de nosotros mismo de probar algo que aun esta beta y en ese sentido exime a Samsung de culpas, eso es lo que yo creo.

  • Walter Veloz

    Hola Amigos en este link esta la version oficial liberada para actualizar a 4.0.4 XXLQ6
    http://getmovil.com/android/instalar-android-4-0-4-ics-galaxy-s2/
    pero aqui va mi pregunta, si corro algun riesgo al actualizar de la 4.0.4 que tengo este rato la que tiene el problema es la XXLQ5 o debo tomar alguna precaución adicional. gracias por la ayuda

  • skualone

    La LQ6 acaba de salir no sabemos si tiene el mismo bug, así que por los momentos ni idea sobre esa (estaré pendiente a ver si esta es segura y haré un post).

    Ahora en si a los que nos preocupa,el problema de la LQ5 radica en el kernel por lo que al instalarla o instalar un root de CF tendrá como consecuencia este brick… en XDA par de foristas pusieron sus teléfonos a la orden para hacer unas pruebas y llegaron a la conclusión que instalar un kernel diferente que no este basado en el firmware LQ5 borra el bug..

    Entonces la solución es muy sencilla, instalar un kernel custom (por ejemplo el siyah kernel) a través de ODIN y no a través del recovery y después si quieren pueden volver a la oficial 4.0.3 o una custom rom (que no este basada en LQ5, puede ser por ejemplo cm9 o una aokp).

    yo les aconsejo a los que no saben de que les estoy hablando que se queden con la LQ5 mientras se hace un post o nos aseguramos que la LQ6 es segura, pero no usen el recovery para nada, si sabes mas o menos de lo que te estoy hablando instales un kernel custom por odin…

    de todas formas si quieren (espero respondan aca) les podre hacer un tutorial de como instalar un custom kernel seguro

  • Johan Sambrano

    Puede que pase lo mismo con el galaxy note? El mio es liberado y hace unas semanas se encontro disponible a la version 4.0.3 la hice directamente por el tlfn…

  • Walter Veloz

    Gracias por la ayuda y si por favor ayudanos con un tutorial de como instalar un custom kernel seguro.

  • Cesar

    Amigos, he leído en otros sites especializados que hay que cambiar al momento de instalar esta rom el archivo .pit por otro… También he averiguado que no es necesario utilizar el archivo .pit para actualizar, ya que, lo que hace es partir la memoria si la hemos perdido. Al usar el ODIN usamos los demás archivos. Cualquier otra información al respecto, la posteo. Slds-

  • Cesar

    Aqui les traigo ayuda desde otro site. Para los que les quedo su SG2 como un BRICK…aqui una solución.

    http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=14528

    Sludos.

  • skualone

    Muy buen aporte cesar, pero el bug de la lq5 no radica en la particion de la sd, osea el archivo .pit, radica en el kernel.. y al realizar algo con el recovery te daña la tarjeta madre del teléfono y no hay “cura” que valga solo un reemplazo de la misma.. por intentar hacer los pasos en esta guia una vez tengas el brick no perderás nada ya el teléfono esta pote.

    Tratemos de no enredar a la gente, no se metan con el archivo .pit es algo muy delicado, yo les aconsejo no meterse mucho con ese archivo (me consta) y no es el motivo del bug en esta rom lq5

    La solución para los que tienen el teléfono con la lq5 es instalar la nueva rom que acaba de sacar Samsung en su pagina web oficial sammobile que no tiene este bug

  • Johnny

    Puedo flashear desde la LQ5 por odin a la LPM sin problemas alguno? o me dara el brick bug?

    • skualone

      puedes hacerlo, de hecho yo te aconsejo que lo hagas si sabes como hacerlo

  • freakeao

    puedes indicarnos si el metodo utilizados para actualizar con la actualizacion de samsumg es el el mismo que con la lpq5? que riesgo hay si volvemos a la 4.0.3?

    • Walter Veloz

      si es la misma , yo ya le hice al igual que otros 3 amigos y estamos contentos con esta versión.

  • Johnny

    Lo se hacer, solo quiero confirmar a ver si es seguro hacerlo así. Ya tu probaste haciéndolo así?

  • vickguevara

    ¿Alguien ha probado la actualización a LQ6?

  • Pingback: Original-Firmware/-Zustand wiederherstellen - Seite 96 - Android-Hilfe.de()

  • cgoa3

    hola todos, sou usuario de galaxy note y actualice al 4.3.0 con todo eso que se lee por ahi de las fallas, aunque el mio no fallo, decidi hacerle el downgrade siguiendo el tutorial y camina escelente…. esperemos pronto se solucione todo…

  • cgoa3

    gracias por el tutorial, muy bien para esta gente de android vzla! cabilla hermano ya estaba asustado…..

  • Walter Veloz

    Hola vickguevara , descargate la versión oficial de la 4.0.4 XXLQ6 de sammobile.com, y va de maravilla es la mejor , yo no le Rooteo es ahi donde les da problema.

    • gabriel ledezma

      este la del galaxi note donde la puedo encontrar

  • Andres Tain

    también tengo un SGS2 con el Brick !! Intente con el JIg pero no pasa nada !! … Alguien sabrá como arreglarlo ?

    • El Diego

      Hermano, me pasó lo mismo con el XLQ5 de #@@#$%&, me brickeo el teléfono por completo.. nunca había porque lo habia brickeado, hasta que leí este post. Me lo terminaron reparando en el centro de servicio samsung (actualmente vivo en Bogotá), cambiandole la tarjeta por un valor cercano al costo del teléfono (700 mil pesos de reparación vs 1 millón 200 mil el teléfono nuevo).

      Está de más decirlo que una vez reparado, aprendí a vivir con android 2.3.6, y no me he atrevido a flashear ningún otro rom.

      saludos

      • http://www.joserojas.org José Rojas

        Wow que mal que hayas tenido que gastar ese dinero sólo por este error que al final no es culpa del usuario. Al menos es bueno saber que en Colombia pueden arreglarlo, no se en Venezuela si Samsung lo haga

        • skualone

          si lo hacen pero deben cobrar igual de caro, a un pana se lo cubrieron por garantia..

          Moraleja de todo esto: Samsung te puedes quedar con tus actualizaciones xD… Prefiero mil veces una custom rom ya que son las primeras en tener los SO al día y no existen problemas como estos ya que son usuarios igual que nosotros los que las hacen y no arriesgan sus dispositivos por gracias, les duele igual que a nosotros por lo que no harán algo parecido a esto:::

  • ivan

    Mierda!!! yo instale la 4.0.4 le puce el root pero a difrrecia de todos yo el recovery originl ni los kernel a mi nunca me ha salido que no e ocupado una rom no oficial o sea el contador sirmprre a estado en 0 tengo la LQ6

  • Ivan

    Ahora que recuerdo, no se si era de samsumg, ke ellos no ivan a permitir mas que se rootearan sus terminales, ?

  • Pingback: Anónimo()

  • http://pinoydroid.net Pinoy Android

    I don’t speak spanish but with the recent bugs I am scared to play firmware flashing..

  • Diego Ruiz

    Estoy en esa misma descargada de SamMobile.Com cuando la flashee por Odin me dio FAIL como 10 veces el teléfono no prendía ni nada, entraba el logo de Samsung y la pantalla se a pagaba así repetidas veces, le saque la pila me puse a jugar xbox y como a las 2 horas lo intente de nuevo y funcionó! =D staba leyendo en xda developers y cada custom rom le cambian ese kernel. Me descargue el kernel de siyah, se lo flashee y soy root y con CWM touch. el kernel es el problema yo se lo cambie y no tuve ningún problema nose que tal les vaya a ustedes. Si Samsung sigue así me compro un hawei o un Motorola xD

  • Alirio

    actualmente tengo la 4.0.3 official la actualizo el telefono solo via ota, quiero probar la 4.0.4 pero vainas asi me dan es cague, saben de alguna official que no sea la LQ5? que ande bien y no presente ningun defecto

  • Antonio Boscan

    Mucha emocion cuando instale la version LQ5 y que trago amargo saber lo que ocurria con ella despues. Tuve problemas con algunas aplicaciones, el telefono con moderada frecuencia quedaba colgado, daba errores frecuentes con el swipe, en fin… estaba usandolo con mucho temor. Lo solvente de esta manera: como la idea es no utilizar el recovery, definitivamente lo que se llaman las ROMs personalizadas que se instalan por ese medio, no es lo recomendable. Tenia antes de la LQ5 la rom I9100XXLPQ (4.0.3 muy estable), la cual se instala con Odin en modo download, la probe y se instalo adecuadamente (solo ejecutando previamente un hard reset al aparato y sin entrar a recovery, solo al download), pero presento problemas con algunos programas y esto es porque este firmware requiere data y cache reset posterior al instalar. Los aplique y no hubo problema alguno, el telefono encendio normalmente con plena funcionalidad. Posteriormente eliminado el LQ5, procedi a instalarme esta ROM: I9100XWLPT resultando todo OK

  • J Rodriguez

    Tengo el S2 brikeado, tal cual como lo describen aca, saben de alguna solucion a esto? o aun no ha salido nada? Gracias

  • gabriel ledezma

    hola amigos crisiera saber si el galaxi note tambien biene con ese problema