blackberry Tutorial: Cómo migrar tus contactos de Blackberry a AndroidUna de las preguntas más comunes que nos hacen vía Twitter es: “Cómo migro mis contactos de Blackberry a Android?“, lo cual es de esperarse ante la migración de usuarios de dicha plataforma (cada día menos popular) hacia Android.

La respuesta es sencilla. Dado que en Android todo gira en torno a tu cuenta de Gmail, lo primero que debes hacer es tener una cuenta en Gmail, la cual será usada para respaldar todos los contactos de tu Blackberry, usando la herramienta Google Contacts. Si no tienes una cuenta, ábrela (y anota la clave, pues si la olvidas, te puedes tirar por un barranco).

Luego en el Blackberry, instalar la herramienta Google Sync, una herramienta desarrollada por Google antes de dar vida a Android. Google Sync es gratuita y totalmente funcional.

Para instalar Google Sync, en el navegador de tu Blackberry abre la dirección m.google.com/sync

Lo que hará Google Sync es enviar tus contactos a Google Contacts. Para ello, ejecuta el programa, introduce tus datos de Gmail y sincroniza todo.

Luego en tu Android no tienes que hacer nada, sólo introducir tu login y tu clave de Gmail y listo, tus contactos se sincronizarán automáticamente desde Google Contacts a la libreta de contactos de tu celular.

Eso es todo, fácil no? icon smile Tutorial: Cómo migrar tus contactos de Blackberry a Android

Actualización: Agregado el enlace para ir directo a la descarga desde sus Blackberries