Tutorial: Cómo migrar tus contactos de Blackberry a Android

Una de las preguntas más comunes que nos hacen vía Twitter es: “Cómo migro mis contactos de Blackberry a Android?“, lo cual es de esperarse ante la migración de usuarios de dicha plataforma (cada día menos popular) hacia Android.

La respuesta es sencilla. Dado que en Android todo gira en torno a tu cuenta de Gmail, lo primero que debes hacer es tener una cuenta en Gmail, la cual será usada para respaldar todos los contactos de tu Blackberry, usando la herramienta Google Contacts. Si no tienes una cuenta, ábrela (y anota la clave, pues si la olvidas, te puedes tirar por un barranco).

Luego en el Blackberry, instalar la herramienta Google Sync, una herramienta desarrollada por Google antes de dar vida a Android. Google Sync es gratuita y totalmente funcional.

Para instalar Google Sync, en el navegador de tu Blackberry abre la dirección m.google.com/sync

Lo que hará Google Sync es enviar tus contactos a Google Contacts. Para ello, ejecuta el programa, introduce tus datos de Gmail y sincroniza todo.

Luego en tu Android no tienes que hacer nada, sólo introducir tu login y tu clave de Gmail y listo, tus contactos se sincronizarán automáticamente desde Google Contacts a la libreta de contactos de tu celular.

Eso es todo, fácil no? :)

Actualización: Agregado el enlace para ir directo a la descarga desde sus Blackberries

¿Te gustó este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca compartiremos o venderemos su dirección de correo electrónico.


Geek. Ingeniero en Informática. Desarrollador de Aplicaciones en Android.

Especialista en Linux, Android, ABAP, Python, Ruby on Rails.

Fotógrafo aficionado. Fan del FC Barcelona.


  • Miguel Garcia

    Como instalo Google Sync? Cuando lo busco para instalar desde el BB me pide un telefono para enviar el link de descarga. Pero entre los paises disponibles no esta Venezuela.

  • Patty

    A mí también me pasa lo mismo.

    Ayuda por favor!

  • Patty

    Miguel, desde tu BB, entra a m.google.com/sync y luego le das a install.

    Ya yo lo estoy bajando, su tamaño es de 392.2Kb.

    Lo que hace el que uno no analice lo que está leyendo ><, pero en mi defensa debo decir que es a emoción de poder dejar de usar finalmente mi poteberry :p

  • http://www.joserojas.org José Rojas

    Lo agregaré al post. Gracias Patty..

    Y felicitaciones por dejar tu poteberry jejeje

  • mari paz

    ayuda porfavor, lo intstalo en mi bb y cuando sincronizo me sale un falla y reviso mi gmail y solo me sincronizo 9 cantactoss, q hagoo??

  • Dimas Castillo

    he leído que los bb ahora son potes.

    partiendo de ese punto, cual es el mejor para el sistema android?

    gracias

  • Beatriz

    Hola, me robaron mi BB y tengo una copia de mis contactos en la computadora, como hago para tenerlos ahora en mi nuevo celular que es un Iphone? tomen en cuenta que ahora tengo un microchip y no tengo un BB para bajar el google Sync????
    Gracias