Tutorial: Cómo rootear y actualizar a Jelly Bean el LG L5 de Movistar

Antes que nada, debo recalcar que coloco en el titulo “de Movistar” porque es de allí que la mayoría de los venezolanos que lo han adquirido, lo tienen.

En el video podemos ver como actualizar nuestros LG Optimus L5 de Movistar pero la idea de este tutorial es explicar cómo hacer que esta actualización sea apta para la versión venezolana, ya que, Movistar no ha liberado la misma para nuestro equipo (aún).

Antes que nada, aquí tienen los links de los que él habla en el vídeo:

Nota: Cuando estás en la parte donde ya seleccionas el archivo de actualización, ahí siempre (al menos a mi) me sale que da como error, creo que eso da así porque la versión del software que tiene, no es la misma para la que se hizo esa actualización pero igual funciona, no se alarmen.

Al finalizar la actualización, ya el móvil está listo para usarse, notarán que ya el inicio de Movistar no está y que se tarda un poco al principio, otra cosa que notaran también son varios cambios pero eso dejaré que ustedes lo averigüen por si mismos. Como esta actualización no es para Venezuela pues debes configurar los APN y lo harás de la siguiente forma:

Van al Menú y buscan “Ajustes“:

Ajustes_LGL5

Ahí vamos hasta “Más opciones“:

Más_Opciones_LGL5

Luego entras en “Redes móviles” que queda al final:

Redes_Móviles_LGL5

Ahí das en “APN”:   APN_LGL5

Estando allí das en el botón “Menú” (no el del medio sino el que tiene como tres líneas que sirve como Menú) y luego das en “APN nuevo”:

APN_Nuevo_LGL5

Y agregas los siguientes datos:

  • Nombre: Movistar INTERNET
  • APN: internet.movistar.ve
  • MCC: 734 (viene predeterminado así)
  • MNC: 04 (viene predeterminado así)
  • Tipo de APN: default,hipri

En esta parte, solo deben editar los campos antes mencionados, solamente esos. MCC y MNC vienen predeterminados pero si lo tienen distintos a como aparecen aquí o en las imágenes, editenlo y colocan estos.

Si tienen dudas, aquí les dejo las imágenes:

APN(1)_LGL5

APN(2)_LGL5

APN(3)_LGL5

Luego de todo lo que agregaste, das en el botón “Menú”, guardas los cambios y te debe quedar más o menos así:

Así_Queda_LGL5Nota: El de MMS lo tomé de internet y no sé si funciona, realmente.

Luego de todo esto, nos salimos dando al botón del medio (no sé cómo llamarlo, simplemente “el botón del medio”) y volvemos a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de Software y te debe salir así:

LGL5_Actualizado

Como verán, la versión del móvil cambió pues la actualización es la 20c y no es la que le corresponde pero trabaja de maravilla, lo tengo así desde hace como más de un mes y corre de maravilla, a pesar de no ser un móvil con prestaciones muy altas. Cuando realice este tutorial, yo ya había borrado las aplicaciones que vienen de fabrica (algunas) y por eso notaran ausencia de algunas cosas que tal vez en su móvil si estén pero en los screenshots no.

Nota: Debes instalar SuperSU (http://adf.ly/XReNv) o SuperUser(http://adf.ly/XReSk) para darte cuenta que eres root pues no lo trae pre-instalado.

La actualización es sencilla y ayuda muchísimo a este equipo, mejora en muchísimas cosas. Si tenéis alguna duda, no dudéis en dejar un comentario o escribirme un correo.

 

Fuente | Arlette Blog

¿Te gustó este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca compartiremos o venderemos su dirección de correo electrónico.


Geek. Ingeniero en Informática. Desarrollador de Aplicaciones en Android.

Especialista en Linux, Android, ABAP, Python, Ruby on Rails.

Fotógrafo aficionado. Fan del FC Barcelona.