Y si te roban tu celular con Android qué?

Todos sabemos que puede pasar. Nos pueden sustraer nuestro amado celular con Android y aparte de significar una pérdida de dinero, también representa una importante pérdida de datos, puesto que tenemos allí toda nuestra vida digital, desde los contactos hasta nuestra cuenta de correo, nuestras finanzas, nuestras fotos y mucho más.

Afortunadamente, hay herramientas que nos permiten en una primera instancia, tratar de recuperar nuestro celular. Prey, es un proyecto nacido en Chile, de la mano de un programador al que le robaron su laptop y quien ideó un mecanismo para de alguna manera, tratar de recuperar su equipo. El proyecto al ser de código abierto, despertó el interés de miles de personas a nivel mundial y hoy cuenta con versiones para Linux, Windows, Mac y también, cómo no, Android.


Prey (presa en inglés) puede ser instalado en celulares, tablets, laptops y PCs de escritorio. Requiere que nos registremos previamente en su sitio web (PreyProject.com) y al activarlo y trabaja en segundo plano de forma invisible, por lo que a simple vista no se sabrá si esta activado (esa es la intención). Así, desde el sitio web, podemos activar el sistema de alarma de Prey cuando (Dios no lo quiera) uno de nuestos equipos o nuestro celular con Android, hayan sido sustraídos por lo amigos de lo ajeno.

Ya existen en la red casos reales de gente que ha recuperado su laptop gracias a Prey. Para muestra un botón.

Cómo funciona Prey?

Prey es un agente silencioso que se instala en tu celular y cuando actives la señal de robo o extravío, vía internet o sms, te permitirá rastrear tu celular utilizando la ubicación obtenida del GPS del mismo y en el caso de tener el GPS desactivado, intentará utilizar la triangulación celular o la ubicación de la red Wifi (en caso de estar conectado a una).

El reporte de la ubicación del celular con la localización geográfica nos llegará al correo. Podemos configurar Prey para que también nos avise a un numero celular previamente configurado (de un amigo por ejemplo) si hacen un cambio de SIM en tu celular, y si tienes Android 2.2 Froyo o superior puedes hasta bloquear tu equipo de manera remota o emitir una alarma fastidiosa si el equipo esta prendido.

Quieres verlo funcionando? Mira el video

Ok, me decidí a Instalar Prey

Para instalar Prey, haz click en la imagen debajo, que certifica que ya probamos esta aplicación en nuestros celulares y que puedes instalarla con toda confianza

Para ver las capturas de pantallas de Prey hechas en nuestros celulares, dale click en Más>

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Node, React.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Nuestras Redes

Síguenos en donde quieras!

Recibe nuestras noticias por correo (cero spam)

Ofertas en Amazon

GearBest

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Mira los partidos de la Copa América en tu celular con Android

Ahora que todos estamos enfiebrados con la actuación de nuestra vinotinto en la Copa América 2011 en Argentina, cae como...

Cerrar