Crea Backups completos de tu Rom (kernel y firmware) con “OnAndroid”

Después de haber experimentado con mi teléfono por mucho tiempo algo que aprendí (por las malas) fue a tener siempre un respaldo de mi ROM actual a la mano, se puede decir que la mayoría de las veces por ocio (mas que por otra cosa) trato de realizar alguna que otra cosa con mi SGS2 y no todas resultan de manera esperada, motivo por el cual mi mas fiel amigo “el bootloop” aparece nah estoy bromeando razón por la cual desde hace tiempo siempre cuento con un backup.

Una forma de copia habitual en Android es el Nandroid Backup, o lo que es igual decir una copia entera de tu teléfono para poder recuperarlo si pasa algo (este algo puede ser mucho si eres un flasher o te gusta experimentar con ciertos aspectos de tu Android como yo).

Hasta hace unos pocos meses, la única manera de hacer esta copia era en modo recovery con todo lo que lleva:

  1. tener un recovery que soporte nandroid
  2.  reiniciar el teléfono
  3. Esperar y esperar
  4. Luego volver a reiniciar el teléfono, en fin.

El resultado es que se tardaba mucho tiempo en hacer una copia y al final lo obvias (yo lo hice un par de veces y créanme que me arrepentí). Pero ahora un usuario de XDA llamado ameer1234567890 ha portado un método para poder hacer nandroids sin necesidad de entrar en modo recovery para la mayoría de los dispositivos (por fin!!!!).

Veamos como funciona esto

Requisitos:

Instalación

  • Descargar la última versión de onandroid
  • Reinicia en recovery
  • Escoge “install zip from SD card”  busca el archivo .zip llamado onandroid y lo instalas.
  • Reinicia!

Modo de funcionamiento

  • Abre el emulador del terminal
  • Escribe “su” para obtener permisos root
  • Escribe “onandroid
  • Espera a que acabe

Cómo se puede observar, una vez hemos instalado el Online Nandroid Backup, realizar una copia total de nuestro Android es muy pero que muy sencillo.

Les recuerdo que un nandroid sirve para hacer una copia total de nuestro sistema. De tal manera, si se “fastidiase” por cualquier cosa, tan solo hemos de restaurar este nandroid para tener nuestro Android como antes.

Nota: No nos hacemos responsables por el mal uso de esta aplicación, es recomendable tener cierto conocimiento root para efectuar este tipo de procedimientos

Puedes visitar el hilo oficial en XDA

¿Te gustó este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca compartiremos o venderemos su dirección de correo electrónico.


Geek. Ingeniero en Informática. Desarrollador de Aplicaciones en Android.

Especialista en Linux, Android, ABAP, Python, Ruby on Rails.

Fotógrafo aficionado. Fan del FC Barcelona.


  • donaldmoy

    gracias amigo, solo una consulta: como hago para restaurar mi copia de serguridad, gracias por tu pronta respuesta