ESPECIAL: Aplicaciones para localizar tu Android extraviado

Extraviar nuestro celular es algo que a muchos nos pasa, bien sea no recordar en qué parte de la casa lo dejamos o peor aún si lo dejas olvidado en algún restaurant o sitio público. También puede suceder que hayas sido víctima del hampa y te lo hayan robado, en cuyo caso pues no recomendamos que pienses en recuperarlo por razones obvias.

Este tipo de aplicaciones están pensadas en aprovechar la capacidad de geolocalización del celular usando su GPS integrado, por lo cual te mostramos 3 aplicaciones que te ayudarán en dicho objetivo. Antes ya habíamos hablado de una de ellas llamada Pray, que destaca por ser la idea de un emprendedor latinoamericano (específicamente chileno).

Hoy arrancamos con PhoneLocator Pro, una aplicación que aunque es de pago ($3) cumple perfectamente con su cometido de ubicar dónde rayos está nuestro celular. Para ver cómo se configura, dale click en Más>

Luego de descargada e instalada la aplicación procederemos a configurarla a nuestro gusto, para ello hacemos click en menú y ejecutamos el asistente de configuración, la primera pantalla en aparecer es la siguiente :

Hacemos click en Next

En esta pantalla lo que haremos sera registrar una clave general para desbloquear la aplicación y con ello permitirnos luego realizar futuras configuraciones.

En este apartado se debe registrar un correo electrónico y un número telefónico al cual llegaran las notificaciones de ubicación del celular.

Esta pantalla nos indica que debemos colocar un correo electrónico (Gmail solamente) desde el cual se enviará un mensaje con la ubicación del celular a la dirección de correo y número telefónico registrados en el paso anterior.

Acá Definiremos la palabra clave que debe ser enviada como mensaje a nuestro smartphone con android para que la aplicación nos envié las coordenadas donde se ubique nuestro dispositivo, en este caso deje la que trae por defecto “PLlocator”.

En este pantalla definiremos una palabra clave para enviarla en un mensaje de texto en el momento que no encontremos nuestro celular y necesitamos que suene (así este en modo silencio o vibrador) para poder encontrarlo (muy útil si sabemos siquiera que el celular esta en un lugar cercano para poder escucharlo), Es decir, con enviar en un mensaje de texto a nuestro celular la palabra aquí definida en nuestro caso PLnearby (o la que ustedes coloquen en la configuración) nuestro celular empezara a sonar hasta que lo encontremos o se descargue. :-)

Y listo este será el mensaje que aparecera al culminar la configuración, como veran nos permite la opción de enviar toda la configuración a nuestro correo, ya queda de nuestra parte enviar la configuración al correo (por seguridad) o no.

La pantalla que aparecera al enviar el mensaje con la palabra clave que definimos para hacer sonar nuestro teléfono es la siguiente:

Al presionar “I found my phone” ya nuestro android dejara el escándalo :-).

Cabe destacar que luego de la configuración inicial nosotros podemos fácilmente cambiar las palabras claves, por ejemplo al entrar al menú Locator podemos cambiar la palabra clave que nos permite ubicar nuestro teléfono a través de las coordenadas, recordemos que anteriormente era PLlocator ahora le coloque “coordenadas”.

Deben presionar el botón save para guardar los cambios.

Otras cosas importantes de la aplicación es que si nos roban el smarthphone aparte de ubicarlo por el gps también podemos borrar los datos con la palabra wipe y si desean borrar los datos de la SD deben poseer mínimo gingerbread para que la aplicación pueda mostrarles esa función.

Ficha Tecnica de la Aplicacion
Nombre de la Aplicación PhoneLocator Pro – Aplicaciones en Android Market
Precio $3.86
Requiere 2.2 o superior
Calificaciones 4.5/5
Instalaciones 10.000 – 50.000
Código QR
Recuerda que lo viste en AndroidVenezuela.com

Para descargar PhoneLocator Pro – Aplicaciones en Android Market haz click aqui o en la imagen debajo que te llevará directo al Android Market

Nota: es muy importante que dentro de la aplicación configuremos otras opciones que son vitales, por ejemplo desaparecer nuestra aplicación de la lista de aplicaciones del teléfono, para ello  en el menú principal presionando Application debemos seleccionar “Hide PhoneLocator” con esto logramos nuestro objetivo de ocultar nuestra aplicación de la lista de aplicaciones (hay que reiniciar el launcher o el teléfono para que surta efecto). Otro aspecto importante es ocultar los mensajes que llegan a nuestro teléfono con las palabras claves que utilicemos, es obvio que si nos roban el celular no deseamos que el delincuente reciba los mensajes con las palabras claves “coordenadas” por ejemplo porque ya sabría que lo estamos ubicando, para ello dentro del mismo Menú Application presionamos al opción “Hide messages sent to Phone Locator” y asi los mensajes que nosotros enviamos con palabras claves no serán visibles en el teléfono.

Por último la aplicación también cuenta con una opción en la cual podemos obtener un registro de llamadas realizadas y recibidas por el celular (previamente activado en el Menu Security -> “Know who’s calling“) al enviar el mensaje con la palabra clave registrada en esta opción.

Bueno como notamos esta aplicación nos ofrece muchas opciones si llegamos a perder nuestro smartphone, espero nunca sean víctimas de un robo y menos de un androide :-( pero si llegan a pasar por esa situación PhoneLocator Pro será tú mano amiga.

¿Te gustó este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca compartiremos o venderemos su dirección de correo electrónico.


Geek. Ingeniero en Informática. Desarrollador de Aplicaciones en Android.

Especialista en Linux, Android, ABAP, Python, Ruby on Rails.

Fotógrafo aficionado. Fan del FC Barcelona.


  • JARD

    HOLA, DEBERIAN HABER INCLUIDO ANDROID LOST, ES MUY BUENA Y GRATIS

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

    • http://www.joserojas.org José Rojas

      Jard: El especial va en varias partes. En una de ellas viene Android Lost :)

  • Jorge

    Recomiendo que prueben “Avast Mobil” es gratis y hace todo eso y tiene comandos sms para controlar el movil.

  • Gregorio

    Hola ¿alguien podria decirme que tengo que hacer si no recuerdo la contraseña de desbloqueo?