Analizamos el Xiaomi Mi 6, un monstruo a nivel de hardware a un precio super económico

Xiaomi lanza el Mi 6, un equipazo con un hardware super potente a un precio insuperable.

Este 2017 va a ser sin duda el año donde veamos un mayor dominio de las marcas chinas como sea omi sobre las marcas tradicionales.  un ejemplo de ello lo tenemos con el mi6,  un teléfono con un Hardware súper poderoso a un precio prácticamente de la mitad de sus competidores en la gama alta.

Por fuera

El Mi 6 es un dispositivo de 5.15 pulgadas con pantalla ligeramente, curvada bordes redondeados en un cuerpo metálico,  con una carcasa trasera hecha en plástico o en cerámica. La resolución de la pantalla es Full HD (1080 x 1920 pixels) y 448 ppp (píxeles por pulgada), la relación de la pantalla con respecto al tamaño es del 71.4%  y el equipo pesa unos 180 gramos. Xiaomi ha agregado que es “resistente a salpicaduras”, sin entrar en detalles sobre el tipo de certificación al respecto. Incorpora un lector de huellas integrado en la pantalla del teléfono, lo más moderno que existe en la actualidad.

Por dentro

Por dentro encontrarás un procesador Snapdragon 835 de 8 núcleos basado en una arquitectura de 10 nanómetros,  el cual es el primer procesador a nivel mundial en trabajar en un tamaño tan reducido.  Tiene un gpu Adreno 540 y 6 gigas de RAM.  el único competidor con este mismo procesador el Samsung Galaxy S8.

17992255_1360252454010344_3828418490859747782_n

Viene en dos versiones de 64 y 128 gigas de memoria interna, sin capacidad de expansión vía tarjetas Micro SD y con puerto para dos Nano SIM.  A nivel de software trae la última versión de Android,  que es Android 7.1 Nougat,  con la capa gráfica MIUI 8.0,  habitual en los teléfonos de Xiaomi.

 

La batería es de 3350mAh,  menor a los 4000mAh  a que nos tiene acostumbrados Xiaomi,  pero promete durar bastante más debido a que el procesador de 10 nanómetros consume mucho menos batería que los procesadores  de la generación anterior.

Conectividad

Tiene conectividad WiFi 802.11ac 2×2,  Bluetooth 5.0, NFC  compatibles con sistemas de pago chinos como Mi Pay, Alipay o Wechat Pay. Tiene por supuesto, conectividad 4G,  cuyas bandas dependerán de si compramos la versión China o la versión internacional.

Como punto negativo,  no incluye puerto ya de 3.5 milímetros para auriculares por lo que tendremos que recurrir al bluetooth para poder usar audífonos. Xiaomi  alega que por una cuestión de diseño pero creemos que copiar al Iphone en una tendencia clara, lo cual no es tan bueno cuando copian este tipo de decisiones de Apple.

Cámara

En cuanto a cámara, el Mi6 trae dos cámaras de 12 MP en la parte trasera, una de las cuales es gran angular y la otra posee zoom óptico de 2X.

A nivel de software,  se incluye una aplicación bastante avanzada, con efectos como desenfoque, corrección de color, corrección de luz y corrección de imperfecciones en la cara. La cámara frontal de 8 megapíxeles y graba a una resolución de 1080p.

Disponibilidad y Precios

El precio en China para el modelo de 6 gigas de RAM y 64 gigas de almacenamiento será de unos $350 mientras que para el modelo de 128 gigas será de $422. Si lo quieres en la versión lujosa de cerámica el costo se eleva a los $440 aproximadamente.


Ten en cuenta que es el precio si lo compras en China directamente,  si lo compras en tiendas como Gearbest,  el costo será ligeramente superior.

Calificación de los Visitantes
[Total: 1 Average: 5]

¿Necesitas ayuda con tu dispositivo?

En nuestro Foro podrás conseguir ayuda de la Comunidad de Usuarios de Android más grande de Venezuela. Participa!



Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer. Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software. Especialista en Linux, Android, Python, Ruby on Rails, AngularJS. Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *