Analizamos los 2 teléfonos lanzados por Google: El Pixel 2 y Pixel 2 XL ¿Valen la pena?

Presentó ayer los nuevos teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL, que vienen a convertirse en sus nuevos buques insignia, viniendo a sustituir el Google Pixel lanzado el año pasado.

El fabricante de estos teléfonos es HTC, con quien recientemente Google confirmó su matrimonio al comprar la división de HTC que fabrica estos celulares.


Los Pixel 2 y Pixel 2 XL no vienen a mostrar músculo a nivel de hardware, pues hay equipos con más fuerza bruta (OnePlus 5 por ejemplo) pero sus fortalezas están en una mejor integración hardware-sistema operativo-software-inteligencia artificial para destacar como ninguno en cuanto a desempeño general del equipo.

Si a eso sumamos la mejor cámara en un dispositivo móvil, incluso por encima del iPhone X y de teléfonos tan bien hechos como el Samsung Galaxy Note 8, estamos hablando de un equipo que es el ideal para geeks amantes del ecosistema Google (yo), con mucho dinero en el bolsillo para gastar en un smartphone (yo no).

Especificaciones Técnicas

El Pixel 2 tiene un tamaño de 5 pulgadas y el Pixel 2 XL es de 6 pulgadas, en ambos casos la pantalla es FullHD con protección Corning Gorilla Glass 5. Vienen ambos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa-core (4×2.35 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo), 4GB de RAM y dos versiones de almacenamiento interno de 64GB o 128GB, no ampliables vía microSD. El procesador gráfico (GPU) es un Adreno 540.

Tiene lector de huellas en la parte trasera del dispositivo, es compatible con Google Daydream. No trae puerto jack para audífonos, por lo que tendrás que comprar unos nuevos audífonos USB-C o un adaptador (Google imitando a Apple, not good!). La batería es no removible, de 2700mAh en el Pixel 2 y 3520mAh en el Pixel 2 XL. Todo esto dentro de un cuerpo de aluminio con revestimiento híbrido que provee protección contra el agua y el polvo (certificación IP 67).

Cámaras


En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara trasera de 12.2MP con tecnología Dual Pixel, la cual trae un chip especial propiedad de Google para el tratamiento y manipulación de las imágenes usando IA (Inteligencia Artificial), estabilizador óptico, estabilizador mecánico y apertura focal de 1.8. La cámara frontal es de 8MP también con tecnología Dual Pixel. Además, con la compra de un Pixel 2 obtienes espacio ilimitado en Google Photos para almacenar todas tus fotos en su calidad y tamaño original, al menos hasta 2020 de forma gratuita.

Conectividad

Usa NanoSIM, con compatibilidad para eSIM (Una SIM electrónica, sin elemento físico). Es compatible con las bandas LTE 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 12(700), 13(700), 17(700), 20(800), 25(1900), 26(850), 28(700), 29(700), 30(2300), 32(1500), 38(2600), 40(2300), 41(2500), 66(1700/2100), por lo que en Venezuela funcionaria en 4G con cualquiera de nuestras 3 operadoras. Además, cuenta con WiFi 2,4GHz, Bluetooth 5.0, GPS, aGPS y GLONASS.

Sistema Operativo y actualizaciones

Vienen ambos teléfonos ya con Android Oreo 8.0 preinstalado, junto con 2 años de actualizaciones del sistema operativo provistas por Google y 3 años de actualizaciones de seguridad, también de la mano de Google y/o empresas asociadas.

Costo y Disponibilidad

Estos teléfonos serán vendidos en la página de Google Pixel y están ya a la venta, de hecho el primer lote ya se agotó apenas horas después de ser lanzados. Eso sí, no vienen a un precio nada económico, el Pixel 2 cuesta 649 dólares y el Pixel 2XL rondará los $1000. Atrás quedó la época de los Nexus y sus excelentes precios, estamos viviendo la época de los teléfonos de mil dólares y el mercado no pareciera detenerse por ello. Veremos si la tendencia se mantiene, esperemos que no.

Y, ¿Valen realmente la pena?

La respuesta es simple: Depende de tí. Si vas a sacarle provecho a un teléfono gama alta, que sin tener las especificaciones más altas provee un desempeño excepcional, especialmente a nivel de software gracias a su integración maravillosa con el sistema operativo y las herramientas de Google (Google Assistant, Google Lens, Daydream, Google Now, Google Maps y demás), sí, definitivamente. Si a eso sumamos una cámara mejor que la del iPhone 8 Plus (Obtiene un score de 98 en DxOMark, número récord que ningún teléfono había obtenido antes) y actualizaciones de la mano de Google, creo que es una apuesta segura, eso si tu bolsillo te lo permite.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Node, React.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Nuestras Redes

Síguenos en donde quieras!

Recibe nuestras noticias por correo (cero spam)

Ofertas en Amazon

GearBest

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Celulares
OnePlus publica nuevos videos promocionales del OnePlus 5

El OnePlus 5 es una bestia que lidera la gama alta en Android en la actualidad, razón por la que...

Cerrar