Moto G5 Plus ¿El mejor gama media de la actualidad?

No hay dudas de que los Moto G son uno de los mejores smartphones de gama media del mercado. Pero lo que queremos saber es: ¿será el mejor? Hoy intentaremos responder a esa pregunta, una vez que he probado y analizado los smartphones de gama media más conocidos del 2017.

Soy Domingo Gomes, de NewEsc, una pagina web española y portuguesa de tecnología. Gracias a Android Venezuela os podré dar mi opinión relativamente al Moto G5 Plus. Si tenéis alguna pregunta o una opinión distinta, no dudéis en dejarla en los comentarios.

Un diseño poco innovador, pero eficaz

Una de las cosas que menos me gusto del Moto G5 Plus fue la reducción del tamaño de pantalla. Sin embargo, después de probarlo ya no me importa en realidad, por una razón: el lector de huellas. Si no lo sabes, el nuevo Moto G5 permite utilizar el lector de huellas para moverte por los menús, prescindiendo así de los botones Android de la pantalla.

Esto te permitirá aprovechar la pantalla de 5.2” FHD, aunque también es cierto que te costará acostumbrarte a los Swipes del botón central.

Otro aspecto, pero este si que no tiene solución, es el de la cámara trasera que sobresale. La cámara del Moto Z sobresalía, pero lo hacia debido a los Moto Mods. El Moto G5 Plus no tiene Moto Mods, por lo que no entendemos la razón de ser de esta cámara. Si no quieres tener que preocuparte por romperla, deberás comprar una funda.

Por todo lo demás, me parece un dispositivo muy bien diseñado y con unos materiales resistentes y agradables al toque. Es más, soy capaz de decir que se siente mejor que el Honor 6X, considerado por muchos como el mejor gama media actualmente.

Sus botones están bien posicionados y la carcasa metálica que rodea todos los bordes del terminal le dan un toque premium que me agrada muchísimo, especialmente cuando le brilla la luz directamente.

Snapdragon 625 y 3 GB de RAM

Lenovo ha decidido lanzar su dispositivo con un rendimiento bastante moderado, sin nada que llame la atención. Cuenta con un Snapdragon 625, el mejor procesador de gama media de Qualcomm del momento, 3 GB de RAM, que son suficientes para los días de hoy, 32 GB de almacenamiento interno… pero nada más que llame la atención.

Eso sí, quizás le falten algunas cosas, como el NFC o USB Tipo C, que empiezan a ser cada vez más comunes. Aun así, como puedes ver en esta lista de smartphones de gama media, es algo que muchas marcas prescinden en sus móviles, ya que la mayoría de las personas no les da mucho uso.

Pero ojo, que, al contrario de otras marcas, en lo esencial triunfa: su batería de 3.000 mAh te durará para más de un día sin ningún problema, y el altavoz que se localiza en la parte frontal tiene muy buena calidad. Además, su lector de huellas es muy rápido y es Dual SIM.

En relación a la cámara, es una relación de amor-odio. Al principio decían que, al tener el mismo sensor que el Galaxy S7, tendría unas fotos alucinantes, pero todos sabemos que las cámaras no se componen apenas por el sensor. Debemos tener en cuenta muchas otras cosas, como el procesador y la optimización del firmware.

Dicho esto, os puedo asegurar, que la cámara del Moto G5 Plus no es mejor que la del S7, ¡ni de lejos! Pero tampoco es mala. Es una cámara excelente en exteriores y ambientes con buena luminosidad. Pero cuando falta algo de luz, empiezas a notar algunas deficiencias y granos, que son comunes en smartphones de gama media. La cámara frontal me ha gustado, y creo que está al mismo nivel que la del Honor 8.

El sistema – Android Stock con pequeñas mejoras

Lo que más me gusta de Motorola es su sistema siempre actualizado y optimizado. Sin apps basura, y con pequeños cambios que te ayudan a utilizar el móvil de una forma mucho más natural.

El Moto G5 Plus continúa teniendo los mismos gestos que el G4 incorporaba, pero ahora, gracias a su lector de huellas, es capaz de integrar más. Otras cosas que hay que tener en cuenta, es que el G5 Plus trae Android 7.0, con el cual podremos, entre otras cosas, dividir la pantalla entre dos apps y trabajar más cómodamente.

¿Es, o no, el mejor Gama Media?

La pregunta del millón, pero me atreveré a decir que sí. Es un smartphone muy básico, pero completo para el usuario que busca un smartphone en esta gama de precios. Motorola no ha querido incorporar extras como el USB Tipo C, o NFC, enfocándose en otros aspectos más básicos y importantes.

Es un móvil bonito, con un buen sistema y un rendimiento capaz de ejecutar la mayoría de las apps del momento sin ningún problema. Además, sus 3 GB de RAM serán suficientes para tener varias apps abiertas.

Calificación de los Visitantes
[Total: 3 Average: 5]

¿Necesitas ayuda con tu dispositivo?

En nuestro Foro podrás conseguir ayuda de la Comunidad de Usuarios de Android más grande de Venezuela. Participa!



Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer. Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software. Especialista en Linux, Android, Python, Ruby on Rails, AngularJS. Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela