Todo sobre el nuevo Nokia 8, el gama alta de Nokia

Todo sobre el nuevo Nokia 8, el teléfono con que Nokia quiere competir en la gama alta.

Nokia por fin está dando los pasos en la dirección correcta para volver a ser lo que era. Probablemente nunca llegue al nivel de penetración y dominación que tuvo en el pasado pero seguramente sí tiene como para volver a ser una alternativa en la mente de todos a la hora de comprar un nuevo dispositivo con Android, especialmente en aquellos que aún nos definimos como Nokia Fans.

El Nokia 8 es un teléfono de gama alta dispuesto a competir con los mejores dispositivos en el segmento para quienes tienen mayor poder adquisitivo. Para ello, han incluido hardware de primer nivel, junto a cámaras con óptica Carl Zeiss, algo característico de los teléfonos Nokia, siempre con una excelente calidad fotográfica.

El Nokia 8 en acción


Especificaciones de Hardware


A nivel de hardware, el Nokia 8 cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas QuadHD IPS protegida con Gorilla Glass 5, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (tope de gama), 4GB de RAM (hubiesen sido mejor 6GB), 128GB de memoria interna (sólo la versión azul, 64GB los demás colores) expansibles vía microSD, que puede ser usada como segunda tarjeta SIM en caso de querer usarlo como teléfono doble-SIM.

Cámaras con Óptica Carl Zeiss


El teléfono tiene 3 cámaras de 13 megapixeles, dos en la parte trasera y una en la parte frontal. La cámara trasera dual tiene una apertura f/2.0 con una profundidad de campo de 76.9 grados, estabilización óptica, flash de dos tonos y graba video a 4K. Adicionalmente, cuenta con certificación IP54, lo que significa que puede recibir salpicaduras de agua y es resistente al polvo.

Video dual

Como característica innovadora, el Nokia 8 permite grabar video con la cámara frontal y las traseras al mismo tiempo (algo que ya hacen Samsung y LG) pero lo innovador está que se podrá hacer mientras se transmite en Facebook Live y Youtube Live.

Precio y Disponibilidad

Vendrá con Android 7.1.1 preinstalado y recibirá Android 8 en los próximos meses. Estará disponible en los colores Vidrio Azul, Azul Templado , Acero y Cobre Pulido. El costo será de unos $650, aunque no se sabe si estará disponible en USA y América Latina o cuándo se haría en caso de ser lanzado en estos mercados.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
5

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Node, React.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Recibe nuestras noticias por correo (cero spam)

Ofertas en Amazon

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Celulares
Samsung lanza un teléfono inteligente con Android y.. de tapita!

El Leader 8, es un teléfono que apunta al segmento ejecutivo, especialmente el femenino. Si eres de los que ansiaba...

Cerrar