Samsung Galaxy S4, realidades, expectativas y sueños

s4

Seguro ya muchos de ustedes estarán al tanto de que este 14 de Marzo es la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy S4 si no bueno acá se enteran o pueden leer el articulo escrito por nuestro editor y amigo JC_Araujo_S. Si son fanáticos de la tecnología y especialmente de Android este evento sera algo muy esperado porque Samsung nos tiene acostumbrados yo diría mal acostumbrados a innovar con sus buques insignias no por nada han llegado a ser galardonados en el MWC 2 veces seguidas como el mejor teléfono con su Galaxy S2 y el Galaxy S3.

Pero hasta ahora que es lo que sabemos de este teléfono y que desearíamos ver en este teléfono pues bueno acá en este pequeño articulo empezaremos por contar lo que se ha filtrado y lo que se sabe y luego lo que nos gustaría ver, quizás muchos de ellos sean solo sueños que  no se cumplan (por ahora).

 

Lo que hasta ahora se rumora y se sabe

 

Lo primero que encontramos es un supuesto Benchmark de AnTuTu que se le realizo a un S4 en el cual mostró su potencial y de ser cierto estaríamos hablando de el mejor teléfono del mercado superando el HTC One que hasta ahora es el que ostenta este galardón.

AnTuTu-Benchmark-Samsung-Galaxy-S42

 

Como vemos, el benchmark desvelado revela un procesador Exynos 5410, un Exynos 5 Octa, con 8 núcleos (4+4) a 1,8 Ghz con una GPU ARM PowerVR SGX 544MP, sencillamente bestial es mucha maquina para ser solo un teléfono inteligente es casi como tener una laptop de 5 pulgadas en su bolsillo, algo que si les voy a confesar es el abuso (no se puede llamar de otra forma) es ese procesador de 8 núcleos si para mi 4 núcleos es suficiente 8 es una grosería.

El sistema es Android 4.2, aunque esto estaba ya prácticamente confirmado, y portará una pantalla de 4,99 pulgadas con resolución Full HD. La cámara será de 13 megapíxeles con grabación de vídeo en FullHD y portará una frontal de 2.1. La memoria RAM se fija en 2 Gb, vendrá en opciones de 16/32 Gb y el Bluetooth será 4.0. Hasta el momento es la filtración más fiable de todas las que se han publicado en torno al futuro Samsung Galaxy S4 que, como decimos, se presentará en sociedad dentro de 9 días

Otro de los rumores son los supuestos colores en los cuales vendrá este teléfono que estará disponible en dos colores: blanco o negro, alejado del colorido de otros móviles como el Nokia Lumia 920. Esto ya es una diferencia con los colores disponibles del Samsung Galaxy S3, que no vio en su lanzamiento la disponibilidad en color negro. Nos retrotraemos al momento de lanzamiento del Samsung Galaxy S2, que estuvo disponible sólo negro para poder comprarlo unos meses después también en blanco.

galaxy-s4-evleaks-2

 

Otra filtración la dio @evleaks quien ya ha dado en el clavo en el pasado y aunque en esta ocasión solo contamos con una imagen en 3D, la filtración podría muy bien coincidir con el diseño final del Samsung Galaxy S4.

Según los datos e imágenes filtrados por @evleaks, el nuevo modelo de Samsung dejaría atrás las líneas redondeadas del Samsung Galaxy S3 para adoptar un diseño mucho más recto en sus líneas.

 

Lo que nos Gustaría ver

 

  1. A mi en lo particular me gustaría ver una interfaz touchwiz mejorada porque en lo particular siempre me ha parecido sumamente lenta tirando al punto de llamarla lagosa (si se me fue ese concepto loco) aunque desde el primer Galaxy hasta el S3 ha mejorado bastante todavía se puede observar ese lag al abrir los contactos o esperar esos 3 segundos para que aparezca el dialer al pulsar la tecla para llamar.
  2. Una mejora en lo que se refiere a la calidad de sonido, si algo así como los HTC con su beats audio que es sencillamente genial y no me vengan a decir que no se puede porque si desarrolladores independiente en XDA Developers logran con apps como Awesome audio o AC!D Sound una gran pero gran mejora en la calidad de sonido, Samsung con su montón de ingenieros especializados podría fácilmente hacerlo.
  3. Este punto sonara trillado pero vamos saben que tienen que hacerlo y me refiero a la duración de la batería, claro si le vas a montar una bestialidad de procesador mínimo tienes que ponerle una batería que lo aguante para así no estar a las 5 horas como el propio psicópata buscando un enchufe para no dejar de hablar por whatsapp con tu cuaima porque sino piensa que estas con otra 

Yo solo espero que Samsung nos sorprendan y hagan valer su dominio en el mundo Android, he tenido desde el primer galaxy hasta el s3 desde hace 3 años que empece en el mundo Android mis teléfonos han sido Samsung lo que no me excluye de haber probado los HTC, los Sony, los LG, Los Huawei, pero hasta ahora sigo fiel a Samsung falta que este S4 seal algo de otro mundo sino mi camino en Android tomara otro rumbo.

¿Y a ustedes que les gustaría ver en este nuevo Smartphone, lo esperan con ansias? estarían dispuesto a comprarlo? (claro tenemos que ver el precio porque dar unos 15 mil bolívares por un teléfono como mínimo es como que muy heavy) dejen sus comentarios y veamos.

¿Te gustó este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca compartiremos o venderemos su dirección de correo electrónico.


Geek. Ingeniero en Informática. Desarrollador de Aplicaciones en Android.

Especialista en Linux, Android, ABAP, Python, Ruby on Rails.

Fotógrafo aficionado. Fan del FC Barcelona.


  • Marco Nuñez

    yo concuerdo contigo en el punto 2 de mejora, mi mayor decepción cuando compre el S3 fue escuchar tan mala calidad de audio tanto en los audifonos como el altavoz, yo vengo de un iPhone 4S y este choque fue duro, los audifonos de apple son brutales y eso que no he probado los earpods, colocar el iPhone 4S en altavoz a sonar con una cancion o un video es realmente sorprendente comparado con el S3, si no cargo unos audifonos, ni me molesto en intentar ver un video en mi S3 porque se que no voy a escuchar nada. Como complementas un altavoz tan malo? ponlo en la parte posterior del telefono de manera tal que si quieres hablar por el altavoz y lo pones sobre una mesa, no vas a escuchar nada!!! jajaja!

    Ahorita mi vendedora PYME de digitel me ofrecio iPhone 5 y S3 porque mi S3 actual lo compre liberado en Globaltec y les juro que pensé seriamente en volver a Apple solo por eso porque definitivamente mi mayor pasión despues de la tecnologia es la musica y siento Apple lleva ventaja en ese terreno, luego volvi en mi y dije, Android es el papa de los helados, para escuchar musica me compro un iPod y listo, se acabo jeje…!

  • skualone

    Me pasa lo mismo por eso puse ese punto, pero a decir verdad los desarrolladores independientes hacen un gran trabajo y con alguna de las dos aplicaciones que mencionen puedes notar la gran mejora, de hecho la ROM CyanogenMod ya viene con su propio Mod para el sonido y créeme que la calidad de sonido es muy superior.

    Pero bueno ya veremos con que nos salen los coreanos este 14 de Marzo

  • yg

    Son 8 nucleos, pero están hechos para gastar menos bateria que los demás, porque son 4+4 con frecuencias distintas que irían alternando dependiendo de lo requerido, permite ahorros de hasta un 70% de batería, Pero ese porcentaje seria el gasto de el procesador, que en realidad es poco. Otras partes del hardware son las que deberian preocupar mas en cuanto ahorro de bateria.