Así será América Latina en 2025, gracias a la transformación digital

El PBI de la región ascendería a 7,3 billones de dólares, con Brasil y México representando el 45% del total. Panamá, Bolivia y Costa Rica liderarán el crecimiento en una América Latina que tendrá 2.500 millones de dispositivos conectados a Internet.

En los próximos años, la transformación digital continuará profundizándose en el mundo, y América Latina no será la excepción. Este proceso mantendrá correlación con diversos aspectos y tendencias económicos, sociales y culturales, según datos de la consultora Frost & Sullivan presentados recientemente en un seminario web ofrecido por 5G Americas.


Entre las principales tendencias de conectividad, se espera que en América Latina existan hacia el año 2025 unos 2.500 millones de dispositivos conectados, equivalentes a 3,5 dispositivos por persona. La penetración de Internet en la región alcanzará al 85 por ciento de la población, y habrá 459 millones de usuarios de Internet móvil.

El ecosistema móvil también tendrá un considerable impacto en la economía, con una contribución al producto bruto interno (PBI) estimada en 360.300 millones de dólares para 2025.

Entre las tendencias económicas, se proyecta que el PBI total de la región alcance los 7,3 billones de dólares, con Brasil y México representando el 45 por ciento de esa cifra. El sector de servicios responderá por el 68 por ciento del PBI y empleará a más del 60 por ciento de la población. Se espera también que las economías latinoamericanas pequeñas mostrarán un mejor desempeño. Por caso, se estima que Panamá, Bolivia y Costa Rica liderarán el crecimiento económico en los próximos 10 años.

Frost & Sullivan considera también que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, Trans-Pacific Partnership) traerá más comercio y oportunidades con Asia y el Pacífico. Al mismo tiempo, habrá una influencia creciente de China, que invertiría unos 250.000 millones de dólares en la región hasta 2025.

Entre las principales tendencias sociales, la consultora prevé una población más longeva, con 15 por ciento de la población con más de 60 años de edad, y una clase media creciente, llegando a más del 70 por ciento del total de la población. Además, la participación de las mujeres en la fuerza laboral llegará al 50 por ciento. En términos de empleo se espera que aquellos trabajos que requieran rasgos humanos únicos (como la educación y el cuidado de personas, entre otros) serán los menos amenazados por la automatización.

Entre las principales fuerzas de la transformación digital se encuentran la conectividad móvil, el Big Data, la nube y la Internet de las Cosas (IoT). Frost & Sullivan considera que estas fuerzas redefinirán los modelos de negocios y generarán disrupción, incluso en los sectores tradicionales.

Descargar Infografía

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Node, React.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

  • Pingback: Así será América Latina en 2025, gracias a la transformación digital – Android en Venezuela()

  • Luis Angel Roa Zambrano

    Saludo la intención de difundir esta información, pero vale la pena prestar más atención a algunos detalles elementales cuando se traduce la información – traducir no es sólo cambiar las palabras, sino también preservar los significados de las cosas. Cuando traduces Gross Domestic Product (GDP) debes usar el término en castellano, que es Producto Interno Bruto (PIB) – este es un indicador súper común que puedes encontrar cualquier día de la semana en cualquier periódico. Hablar de PBI (sic) indica que quien tradujo el texto no le prestó 5 segundos de atención a los términos que estaba traduciendo. Grande o pequeña, enfocada en Android o no, ésta es una tribuna pública y deberías aprovecharla para mejorar el discurso público, cuidando los detalles. Saludos.

    • Saludo la intención de corregir esta información, pero vale la pena prestar atención a algunos detalles elementales cuando se lee la información: La categoría es “Nota de Prensa”, que significa que se reproduce una nota de prensa tal cual se recibió. En todo caso, tus comentarios aplican para quienes redactaron la nota original, para tu información, 5G Américas.

      Adicionalmente, como seguramente puedes entender, no tenemos el tiempo ni la disposición de corregir las más de 20 notas de prensa que recibimos a diario. Muy bien argumentado tu discurso pero no tiene validez en este caso. Saludos

Nuestras Redes

Síguenos en donde quieras!

Recibe nuestras noticias por correo (cero spam)

Ofertas en Amazon

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Notas de Prensa
El Centro San Ignacio estrena moderna plataforma web

El complejo comercial más exclusivo de Caracas lanza su nueva página con un diseño fuera de serie, vanguardista y dinámico...

Cerrar