Tener una Lista de Correos es Vital para el Éxito de Tu Proyecto Web

Debes considerar una Lista de Correo como un canal adicional tan importante como cualquier red social.

Cuando tienes un sitio web, hay aspectos no directamente relacionados con el diseño y desarrollo que van a influir en el éxito o fracaso del mismo. No basta con que el sitio tenga un buen diseño y aceptable contenido, también debes aplicar técnicas de SEO, SEM y Marketing Digital, dirigidas tanto a atraer visitantes como a retenerlos, para poder transformar esas visitas en clientes potenciales para tus productos o servicios.

Una de las Herramientas de Marketing Digital que venía ignorando hasta hace relativamente poco, es el tener una lista de correo (Newsletter) por medio de la cual podercontactar a las personas que nos visitan bien sea para enviarles resúmenes semanales de nuestro contenido como también para ofrecerles productos y servicios que puedan ser de su interés.

Antes de tener una newsletter profesional no me había detenido a pensar que es casi la única forma de volver a tener contacto con aquellos visitantes que tienen un interés en el contenido adicional a quien sólo entra para solucionar un problema con su dispositivo, leer noticias actuales o cualquier consumo rápido de nuestros tutoriales. Es importante poder tener un medio de contacto con dichas personas puesto que cuando dejan su correo para pasar a ser un suscriptor, nos está demostrando que más que un visitante, es un lector con quien podemos conversar, por decirlo de alguna manera.

Actualmente en Android Venezuela , nuestra lista de correos alcanza los 4 mil usuarios suscritos, para lo cual hemos usado varias técnicas para conseguir suscriptores . Desde notificaciones emergentes, barras persistentes en el tope, widgets laterales o simplemente mediante un mensaje al finalizar una publicación, hemos ido captando dicha cantidad de usuarios en algo más de 2 años. No haber creado esta lista desde que nació el blog por allá por 2010 es un error de mercadeo que nos ha hecho perder muchos suscriptores potenciales.

Aprendida la lección, hemos ido probando distintas herramientas para el manejo de listas de correos, desde sitios web especializados en emailing masivos pasando por implementaciones propias en el servidor (software como PHPlist) y hasta plugins de WordPress para gestionar listas de correo, las cuales terminamos descartando por consumir muchos recursos en nuestro hospedaje web, lo cual terminaba ralentizando la respuesta del mismo a nuestros visitantes, algo inaceptable pensando siempre en que la velocidad de carga del sitio sea la mejor posible para nuestros visitantes.

Si tienes un blog o piensas tenerlo, debes considerar tener tu propia lista de correos, aunque al principio creas que interesará a sólo unos pocos en esta era de redes sociales y que no vale la pena el esfuerzo. Al contrario, es un canal de comunicación que debes considerar sí o sí, tanto para mantener contacto con tus lectores, notificarles de eventos, enviarles contenido premium por estar suscritos a la lista o ofrecerles tus productos o servicios. La idea es convertir visitantes en lectores y los lectores, en clientes potenciales y de esta forma hacer tu blog, comunidad o proyecto sustentable por sí mismo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Especialista en Linux, Android, Python, Ruby on Rails, AngularJS.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Android Venezuela en FB

Buscador

Recibe nuestras noticias por correo, GRATIS!

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte