Mastercard hace realidad la tecnología de pagos con huellas dactilares y selfies en América Latina

La aplicación Mastercard Identity Check permite a los titulares la autenticación de los pagos en línea al escanear sus huellas dactilares o tomándose una selfie.

La tecnología elimina la necesidad de recordar contraseñas para confirmar los pagos en línea, mientras se mejora la seguridad en estas transacciones.

Generalmente, los métodos existentes de verificación de identidad sacan a los compradores de la página web del comerciante o de la app móvil en dónde muy a menudo se les requiere recordar e ingresar una contraseña. El proceso puede consumir mucho tiempo, resultando en que el comprador pueda abandonar su proceso de compra o que su transacción sea declinada si ingresan su contraseña de forma incorrecta.

Raghav Malik, Senior Analyst in Enterprise Security Solutions doing a product demonstration of Identity Check in MasterCard stand at the Mobile World Congress in Barcelona, Spain, Monday, Feb. 22, 2016. The company displayed the future of payments for devices and wearables. (Carlos Alonso/AP Images for MasterCard)


La app de Mastercard Identity Check elimina la necesidad de recordar contraseñas por parte de los tarjetahabientes, acelerando dramáticamente la experiencia de pago digital, a la vez que se mejora la seguridad. El tarjetahabiente puede verificar su identidad utilizando un escáner de huellas dactilares o por medio de la tecnología de reconocimiento facial al tomar una selfie con su teléfono inteligente.

“Estamos enfocando nuestros esfuerzos en la simplificación de la experiencia de pagos en línea, sin comprometer la seguridad,” dijo  Ajay Bhalla, presidente de Riesgo y Seguridad Corporativa, Mastercard. “Estamos viviendo un hito en la evolución de los pagos. Después de la revolución en las compras físicas con innovaciones como la tecnología de chip, los pagos sin contacto y la tecnología vestible, ahora estamos haciendo de Identity Check una realidad para las compras en línea en América Latina después de implementaciones anteriores en EE.UU. y Europa.”

Este lanzamiento se lleva a cabo después de que pruebas exitosas en Holanda, EE.UU. y Canadá demostraron que los consumidores prefieren los pagos biométricos  en vez de los sistemas actuales basados en contraseñas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Node, React.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Nuestras Redes

Síguenos en donde quieras!

Recibe nuestras noticias por correo (cero spam)

Ofertas en Amazon

GearBest

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Tecnologia
Samsung lidera las nuevas tendencias de la realidad virtual

Samsung trabaja en nuevas opciones intuitivas para que las personas interactúen con la tecnología. Estamos ante una revolución digital, que...

Cerrar