Tutorial: Cómo descargar música en tu dispositivo Android

Descargar MP3 en tu dispositivo Android es fácil, rápido y gratuito

Una de las cosas que más nos preguntan en nuestras redes sociales es “Cómo bajar música en mi teléfono Android?” junto con “Cómo descargar videos en mi teléfono Android”, por lo que hemos decidido hacerles una guía rápida y sencilla para que aprendan a cómo hacerlo, ya verán que no es nada del otro mundo.

Descargar Música en Android

YouMusicLa dificultad, pequeña pero dificultad al fin, es que este tipo de aplicaciones no están en Google Play, puesto que son retiradas por reclamaciones de las asociaciones de derecho de autor, cosa totalmente lógica por otra parte. Por eso, estas aplicaciones las prohíben, son renombradas y vueltas a subir con otro nombre, haciendo difícil seguir la pista a cuál es el nombre actual.

De entre tantas aplicaciones que hemos probado para bajar MP3 en tu dispositivo Android, nos hemos quedado con la más completa y la que mejor funciona: YouMusic Oficial. Esta aplicación te permite descargar archivos MP3 de forma rápida y sencilla usando el buscador que trae integrado, basta con colocar el nombre de la canción o el artista para que haga la búsqueda y nos traiga un listado con las canciones que podemos reproducir o lo que realmente nos interesa, descargar MP3 a nuestros teléfonos con Android.

YouMusic Oficial trae también listados de las canciones más famosas del momento así como también un ecualizador que nos permitirá mejorar nuestra experiencia al reproducir las canciones que hayamos descargado usando la aplicación.

Descarga YouMusic Official

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Especialista en Linux, Android, Python, Ruby on Rails, AngularJS.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

  • Pingback: Tutorial: Cómo descargar música en tu dispositivo Android « « Blog Androide Blog Androide()

  • José Daniel Villa

    Cuando tienes años confiando en las informaciones y recursos que provee un sitio web como este, no esperas que tu celular contraiga un virus por una aplicación que se supone probada previamente por dicho sitio. Mas cuidado señores, es libre albedrío instalar cualquier app en nuestros equipos, pero ya ustedes tiene una reputación que genera confianza. Me han ocasionado un problema que espero sea parcial.

    • @josdanielvilla:disqus lo he repetido un millón de veces como si fuera un credo “NO HAY VIRUS EN ANDROID” e incluso he dado las razones técnicas que como Ingeniero en Informática y Magister en Ingeniería de Software uso como base para afirmar eso, aunado a mi carrera como Profesor Universitario de Sistemas Operativos y habiendo realizado un Postgrado en España sobre Linux, el padre de Android. Se dice rápido, pero son miles de horas de estudio, decenas de libros y unos cuantos años de formación.

      Aclaro todo ello para explicar que no es que lo leí en un blog o que me lo contó un amigo, así como tampoco es una creencia mía, son hechos comprobables por alguien que tenga el suficiente nivel de experticia en informática. Reitero, no es alarde, simplemente describo mi perfil profesional para dejar claro que NO ES UNA CREENCIA, es un hecho técnico, no una opinión personal subjetiva.

      Dicho eso, la app en cuestión la ha pedido la gente miles de veces y bueno, atendiendo a ello hice este post. Tal como he comentado cientos de veces también (en Twitter) una app no descargada de Google Play puede tener malware (que no es lo mismo que virus y que no voy a detallar para no perder la idea original).

      Asumo que llegas a la conclusión de que tiene virus por algún antivirus que intencionadamente no te dice que es malware sino que mete todo en el mismo saco “Virus”. Como no uso antivirus, no me alarmo por ese tipo de advertencias alarmistas que en mi caso me parecen un chiste pero que existen por personas que como tu caso (asumo) no conocen la diferencia y se alarman, cosa que los lleva a comprar la app completa (antivirus) porque no hay mejor motivador que el miedo. Seguro dirás que no es tu caso, tanto por el control de cambio como porque la mayoría de gente no paga por el antivirus pero los números no mienten, te invito a ver los estudios de cuánto dinero se mueve a nivel global en cyberseguridad, son miles de millones de dólares. Si no tuvieras miedo, como es mi caso, no serías negocio de los que hacen antivirus y mueven esa máquina de miedo que les deja millones en ganancias. No es necesario venderlo a la mayoría de las personas, con el 1% de los más de 1000 millones de usuarios de Android que lo compre basta y sobra y créeme, las cifras reales son mucho mayores a esa.

      Podría seguir, pero no tiene sentido, si algo he aprendido con la experiencia es que es más fácil engañar a la gente que demostrarles que han sido engañados previamente. Seguro seguirás creyendo que me equivoco y que sí hay virus porque sí, todo sistema operativo tiene virus, cosa que es FALSA. No me creas, pero pregúntale a cualquier usuario de Linux o Mac y te dirá si alguna vez ha tenido virus.

      En resumen, la app puede tener malware o no, es un riesgo que todos asumen al instalar un APK, pero lo importante es que NO HAY VIRUS en Android, todo lo demás es tu opinión y la respeto pero no tengo más nada que agregar.

Android Venezuela en FB

Buscador

Recibe nuestras noticias por correo, GRATIS!

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte