Tutorial: Cómo migrar tus contactos de Blackberry a Android

Una de las preguntas más comunes que nos hacen vía Twitter es: “Cómo migro mis contactos de Blackberry a Android?“, lo cual es de esperarse ante la migración de usuarios de dicha plataforma (cada día menos popular) hacia Android.

La respuesta es sencilla. Dado que en Android todo gira en torno a tu cuenta de Gmail, lo primero que debes hacer es tener una cuenta en Gmail, la cual será usada para respaldar todos los contactos de tu Blackberry, usando la herramienta Google Contacts. Si no tienes una cuenta, ábrela (y anota la clave, pues si la olvidas, te puedes tirar por un barranco).

Luego en el Blackberry, instalar la herramienta Google Sync, una herramienta desarrollada por Google antes de dar vida a Android. Google Sync es gratuita y totalmente funcional.

Para instalar Google Sync, en el navegador de tu Blackberry abre la dirección m.google.com/sync

Lo que hará Google Sync es enviar tus contactos a Google Contacts. Para ello, ejecuta el programa, introduce tus datos de Gmail y sincroniza todo.

Luego en tu Android no tienes que hacer nada, sólo introducir tu login y tu clave de Gmail y listo, tus contactos se sincronizarán automáticamente desde Google Contacts a la libreta de contactos de tu celular.

Eso es todo, fácil no? 🙂

Actualización: Agregado el enlace para ir directo a la descarga desde sus Blackberries

Webinar Gratuito sobre Desarrollo de Aplicaciones en Android

Pronto tendremos un Webinar Gratuito sobre Desarrollo en Android... Si deseas comenzar a meterte en el mundo del Desarrollo de Aplicaciones Nativas para Android, éste es tu punto de inicio. Siendo totalmente gratis, ¿te lo vas a perder?



Geek, Desarrollador Web & Apps Móviles. Linuxero. Programador Android, ABAP, Python, Ruby on Rails, C++. Fan del FC Barcelona. Veo píxeles y respiro bits


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *