Google Play muestra los precios en bolívares, pero ¿realmente podemos pagar en Bs.?

bolivaresLa respuesta es corta: No. Si quieres puedes dejar de leer el post, o podemos ahondar en detalles para terminar de matar tu ilusión.

Sucede que desde ayer Google Play está mostrando a los venezolanos (y en otros 24 países) los precios de las aplicaciones en moneda local, lo cual es una gran noticia, para esos otros 24 países.

En Venezuela no pasa de mostrar el precio en nuestra moneda local, pero no podemos pagar realmente en bolívares, puesto que al introducir nuestra tarjeta se debitará el equivalente en dólares de nuestro Cupo Cadivi.

Beyond PodYa va, pero Google dice que en 25 países cobrará en moneda local

Sí, pero resulta que en esa lista, sólo Venezuela tiene control de cambio.

Eso qué significa?

Que si Google cobrara en bolívares, necesitaría algún mecanismo para reconvertir esos bolívares en dólares y poder repatriarlos a USA (o Irlanda o donde quieran), lo cual es algo realmente complicado.

Y cómo están funcionando los pagos entonces?

Sencillo. Se muestra el precio en bolívares, pero al pagar, el cobro se hace en dólares, debitados de tu Cupo Cadivi Electrónico.

Entonces no hay alternativa?

Por ahora no, no se puede pagar en bolívares. Si en un futuro eliminan el control de cambio o establecen alguna forma de que Google pueda sacar su dinero del país, es posible que podamos pagar en bolívares. Mientras tanto, es difícil que alguien decida gastar sus escasos $300 anuales en aplicaciones, lo cual por un lado fomenta la piratería y por el otro, desalienta a los desarrolladores a invertir su tiempo en hacer aplicaciones por las que no podrán obtener una retribución por su trabajo.

¿Te gustó este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca compartiremos o venderemos su dirección de correo electrónico.


Geek. Ingeniero en Informática. Desarrollador de Aplicaciones en Android.

Especialista en Linux, Android, ABAP, Python, Ruby on Rails.

Fotógrafo aficionado. Fan del FC Barcelona.