El pasado jueves 15 de noviembre del 2012, HTC, uno de los líderes en el mercado de la tecnología móvil a nivel mundial, presentó de la mano de Movistar Venezuela, el HTC One S, un terminal Android de gama media con prestaciones más allá de su segmento.

HTC One S 071 600x337 Movistar amplía su gama de teléfonos Android en Venezuela con el HTC One S

Javier Pinilla Gómez, Senior Manager de ventas regionales de HTC Latinoamérica, abrió el evento con una presentación de las tecnologías en las que está involucrada la empresa de Taiwan: Desde una de las mayores fábricas de chips para tarjetas madres (VIA), pasando por tecnologías de procesamiento gráfico (S3 Graphics) hasta uno de los sistemas de audio más conocidos en el planeta (Beats Audio). Todo para demostrar que HTC no es una empresa novata en el mundo de la tecnología.

Personalmente conozco los equipos HTC desde los tiempos del Windows Mobile (Serie T), y estoy seguro que muchos lectores, al menos, lo conocen desde el Nexus One de Google o incluso desde esa joya llamada HTC Desire HD. Una constante en estos dispositivos es la calidad de construcción y no esperamos menos del HTC One S.

Sin embargo, Pinilla no haló mucho de esa calidad de construcción, ni se detuvo en el procesador Qualcom Snapdragon de 1,5 GHz con 1GB de RAM, ni en la batería de 1650 mAh, ni siquiera en el peso de 119g – aunque destacó que es el equipo Android más delgado y resistente del mercado. Tampoco habló de la pantalla de 4,3 pulgadas de Super AMOLED de matriz PenTile. El representante de HTC enfocó su presentación en los tres principales elementos diferenciadores de este equipo.

HTC One S 250x200 Movistar amplía su gama de teléfonos Android en Venezuela con el HTC One S El primero de estos elementos es la cámara de 8 megapixeles CMOS con disparador dual. Esta cámara se destaca tanto en la velocidad del primer disparo como en la velocidad entre disparos – y no sólo se destaca entre otros equipos móviles, sino entre diversas cámaras dedicadas. La cámara del HTC One S puede disparar ráfagas de hasta 99 disparos y, si quieres, le puedes pedir que elija la mejor foto. Lo más impresionante es la capacidad de tomar fotografías mientras grabas vídeos en alta definición de 1080p.

La sola cantidad de megapíxeles es sólo una magnitud de tamaño, HTC sabe que el secreto de una buena cámara es la óptica y, sobre todo, el sensor. El sensor de la cámara del HTC One S fue diseñado pensando en condiciones de poca luz, combinando un excelente rendimiento con un flash inteligente que ilumina en 5 niveles diferentes de acuerdo al entorno. Esto garantiza que, en cualquier situación, tengas la mejor foto siempre a mano.

El segundo elemento diferenciador es el sonido. La mayoría de nosotros ha reemplazado el iPod con el teléfono móvil y eso es algo que HTC sabe muy bien. El HTC One S viene con Beats Audio integrado. El sistema desarrollado por Dr. Dre le da una experiencia de sonido con mucho mayor profundidad. “Si disfrutas la música en tu móvil, no vas a tener mejor experiencia que con el HTC One S” dijo Javier Pinilla con toda seguridad.

Si bien el dispositivo no viene de paquete con audífonos Beats, vienen con un sistema diseñado para que la experiencia de sonido sea integral e impresionante. Por supuesto que esta experiencia mejora notablemente si usas unos Beats Tour o unos Beats Solo HD.

 

HTC One S 30 250x140 Movistar amplía su gama de teléfonos Android en Venezuela con el HTC One S

El tercer elemento diferenciador del HTC One S no es un asunto de hardware, sino de software: se trata del HTC Sense 4.0, una interfase Android basada en el sentido común.  Esta interfase, de acuerdo a Pinilla, hace de la interacción del usuario con su dispositivo una experiencia mucho más personal. Está diseñado para simplificar las tareas del día a día.

El equipo está disponible desde el 15 de noviembre del 2012 en todos los Centros de Servicio de Movistar. Su precio varía de acuerdo al plan post-pago o pre-pago que el cliente elija. Si bien no tienen accesorios actualmente en el mercado, tanto Movistar como HTC están trabajando en estrategias de distribución para que los accesorios estén disponibles pronto.

Personalmente, me confieso un enamorado de este dispositivo. Tiene un tamaño perfecto para la manipulación con una mano, es sumamente cómodo y es de lo más completo que puedes encontrar. Además, la calidad de construcción, la cámara y la inclusión de Beats Audio lo hacen una oferta irresistible.

Galería de Fotos