Samsung continúa apoyando a jóvenes estudiantes en Venezuela

Con el objetivo de influenciar positivamente a jóvenes estudiantes a través de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza, Samsung Electronics como líder mundial tecnológico y la organización sin fines de lucro Glasswing International Foundation continúan implementando el programa Samsung Smart School, tanto en Venezuela como en otros 12 países de América.

El método que involucra a alumnos y profesores, contempla no solo el acondicionamiento de salones dotados de tecnología ideal para el aprendizaje, sino también innovadores programas como Smart Skills y su Club Discovery de Personajes, orientado a ayudar a los jóvenes a descubrir sus propios talentos y desarrollar sus habilidades mediante actividades diferentes, que rompen el molde de una típica clase y donde los mismos estudiantes fungen como líderes y protagonistas del proceso de aprendizaje.


Específicamente sobre el programa Smart Skills en Venezuela, Carolina Clamens, quien es líder de país de Glasswing International destaca los positivos resultados que con los programas de Samsung se han obtenido en la Unidad Educativa Bachiller Santiago Salazar Fermín, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta.

“Inicialmente teníamos alumnos de secundaria que no poseían formación en laboratorio de ciencias, asignatura que ha sido teorizada completamente, sin tomar en cuenta las prácticas de experimentos y análisis de resultados, y a través de diferentes recursos, canales educativos y actividades didácticas hemos despertado la curiosidad científica de los alumnos, enseñándolos a ser conscientes de cómo los fenómenos científicos están presentes en situaciones de la vida cotidiana y la importancia de la ciencia en el desarrollo de la sociedad”, señaló Clamens.

En esta experiencia, cuenta Clamens, que muchos de los alumnos al asistir al Club Discovery fueron desarrollando y descubriendo aptitudes y su vocación hacia carreras científicas, evidenciado en los resultados de las pruebas vocacionales sus destrezas para así poder tomar mejores decisiones de carreras de estudio.

Por su parte, Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung aseguró que, “esta iniciativa de Samsung, como una empresa socialmente responsable, tiene como objetivo transformar la vida de los jóvenes y contribuir a su desarrollo integral, gracias a las herramientas tecnológicas más innovadoras y al apoyo a instituciones como Glasswing International”.

Vale destacar que en la estrategia de trabajo del programa Samsung Smart Skills participan voluntarios, alumnos y docentes, en la realización de actividades extracurriculares, como clases de refuerzo, prácticas y capacitaciones en distintas áreas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
51

Nuestras Redes

Síguenos en donde quieras!

Recibe nuestras noticias por correo (cero spam)

Ofertas en Amazon

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Venezuela
Voluntarios Samsung contribuyen con las comunidades latinoamericanas

Colaboradores de 12 países de Centro América y el Caribe aportan, a través de actividades vinculadas con la educación y...

Cerrar