3 Launchers excelentes que probablemente no conocías

launchers

Aunque ya hemos recomendado launchers para nuestros dispositivos Android en otras ocasiones, las alternativas son cada vez mayores. En esta oportunidad quiero comentarles sobre 3 launchers que se destacan por su simpleza y fluidez, que vienen de maravilla para equipos de gama media o baja, y que probablemente no conocías.


Antes de entrar en materia, vale la pena recordar lo que es un launcher. Así los que se están iniciando en este mundo lo tienen un poco más claro. Según la lista de Definiciones Básicas, un launcher es: “El programa que lanza (launch) las aplicaciones. Realmente es el gestor de escritorios, widgets y aplicaciones.”. ¿Bastante simple, no?.

Holo Launcher


Este lanzador de aplicaciones está basado en el launcher por defecto de Ice Cream Sandwich, sin embargo es compatible con versiones anteriores de Android, partiendo desde la 2.2 (Froyo). Por lo que si quieres disfrutar de la interfaz de ICS, pero tu dispositivo no lo soporta, es una excelente alternativa.

Además de la apariencia, también cuenta con algunas de las características propias del ICS. Soporta hasta 9 escritorios con una rejilla de tamaño 10×10 y nos permite configurar atajos para lanzar aplicaciones haciendo uso de gestos. También cuenta con una función que respalda de manera automática nuestras configuraciones previas, de manera que podamos recuperarlas fácilmente en caso de ser necesario.

ssLauncher


ssLauncher
tiene todas las características básicas que podemos esperar de cualquier otro launcher. A decir verdad no cuenta con una característica especial que lo haga original y distinto, aunque si es mucho más rápido que otros que he probado previamente.

Aunque no entre en la categoría de los launchers más asombrosos que he visto, lo recomiendo si quieres probar algo fresco, simple, rápido y altamente personalizable.

Nemus Launcher


He dejado mi favorito para el final. De hecho, Nemus es el lanzador que uso, sin problemas, desde hace un par de meses en mi LG Optimus One. Lo que más me gusta de éste, es su simpleza; viene justo con lo necesario y es increíblemente rápido.

Sus principales características son: bajo consumo de memoria, tiempo de respuesta muy bajos y su fácil gestión. Aunque es bastante simple es altamente personalizable y también cuanta con un excelente gestor de aplicaciones. Recomendado tanto si eres un usuario novel en busca de algo fácil de manejar, como si eres un usuario avanzado buscando un launcher minimalista.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Video: Lanzamiento oficial de la Samsung Galaxy Note 10.1

Ayer se produjo el lanzamiento oficial en los Estados Unidos de la tablet Samsung Galaxy Note de 10.1 pulgadas, que...

Cerrar