6 Aplicaciones indispensables que debes tener en tu Android

Hay cientos de miles de aplicaciones en el Android Market, aunque como muchas de las tiendas de aplicaciones, muchas de ellas no cumplen con requisitos minimos de calidad, pero hay algunas que todo usuario debe tener, ya que mejoran la experiencia que tenemos con el dispositivo y normalmente cuando un usuario adquiere un equipo Android no lo hace por moda sino por la funcionalidad que ofrecen sus aplicaciones, así que aquí les dejo 6 apps con las cuales debes contar en cualquier Android.

Exceptuando las de comunicaciones como Whatsapp, Google Talk y similares ya que literalmente todos las usan, esta lista maneja aplicaciones que mejoran la productividad y usabilidad del teléfono.


#1 3G Watchdog.

Si no posees un cupo de datos ilimitado por tu operador (que en Venezuela ninguno lo ofrece) esta app puede salvar tu vida, o por lo menos tu billetera, simplemente vigila el uso de datos del teléfono, le pones un máximo mensual y listo inclusive te da estadísticas de tu consumo y cuanto habrás usado al final de tu periodo de cobro.

 

#2 Barcode Scanner.

Con la popularidad que tienen los códigos QR hoy en día, es necesario tener una aplicación que los lea, y esta aplicación aparte de hacer esto, también lee códigos de barra de productos por lo que si ves un producto, puedes buscar directamente en Internet sobre el sin necesidad de saber su nombre o características.

 

#3 Evernote.

Nuestro teléfono es útil para muchas cosas, pero algo que no tiene es una aplicación para tomar notas, Evernote lleva esto al máximo nivel, las notas se sincronizan en la nube por lo que podrás verlas en cualquier dispositivo o pc y puedes guardar notas de texto, voz, vídeo y/o fotos.

 

#4 Box

A pesar que muchos usan la popular Dropbox, Box ofrece para los usuarios Android 50Gb de almacenamiento gratis, a diferencia de los 2 Gb que ofrece Dropbox, esencial para llevar documentos como currículos, trabajos y documentos importantes que debes tener a la mano o archivos muy importantes que no quieres que se pierdan.

 

#5 Airdroid

Simple y ya hemos hablado de esta app, sincroniza tu Android con una computadora sin necesidad de cables.

 

#6 Google Docs

Creo que todos sabemos lo que es, uno de los mejores editores de documentos, tablas de calculo y presentaciones que hay, se sincroniza en la nube y es gratis a diferencia de muchos otros en el market.

 

Adicionalmente tenemos unas cuantas apps que podemos usar para impresionar a nuestros amigos que usan otros sistemas operativos como por ejemplo, Google Sky Map que usa el giroscopio y la ubicación del teléfono para decirnos que estamos viendo en el cielo, o Google Goggles que escanea lo que ve la cámara y nos dice que cosa es, ej: un teléfono, un producto inclusive ha reconocido modelos de aviones.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
TweetCaster y FriendCaster las mejores alternativas a aplicaciones de Twitter y Facebook para Android

A muchos de nosotros las aplicaciones nativas de Twitter y Facebook para Android no cubren nuestras expectativas y buscamos alternativas que nos...

Cerrar