Análisis a fondo: Instagram para Android


Hace algunos días les hablamos sobre Instagram, y es que en la web oficial del servicio estaba disponible un formulario para que la gente se anote y reciba un email cuando ésta app de fotografía social estuviera disponible.

Pues bien, si nos hiciste caso y te anotaste, seguramente hoy recibiste en tu buzón de correo electrónico un email del equipo de Instagram con un link a Google Play, y es que a partir de hoy está disponible ésta esperada aplicación.


Bien, ya hace algún tiempo que les hablamos por primera vez de éste esperado lanzamiento, y en aquel post incluimos declaraciones de Kevin Systrom (co-fundador de la empresa), en las que decía que la aplicación de Android es mejor que la de iOS pero ¿Es ésto cierto? Ya lo veremos, porque les traemos un análisis a fondo de la aplicación. Pulsa “MÁS” para continuar leyendo.

Nada más abrir la aplicación aparece un pop-up preguntándonos si queremos registrarnos o si ya tenemos una cuenta y vamos a hacer login. El proceso de registro es bastante simple y en algunos segundos tendremos nuestra cuenta activa. Al principio nos dará la opción de seguir a nuestros contactos de otras redes sociales que utilicen la aplicación para que sus publicaciones aparezcan en nuestro timeline.

 

Después de que terminamos éste proceso de iniciación, entramos de lleno a lo que es Instagram. Si hemos usado la versión de iOS, lo primero que notaremos es que la interfaz es muy similar, pero no es un calco ni es idéntica. Ésto nos hace pensar que el equipo desarrollador de Instagram se tomó en serio éste proyecto y que la aplicación está pensada específicamente para Android, y no es una simple adaptación.

 

Debajo tenemos 5 botones. El primero, con el típico ícono en forma de casa, representa el “inicio” de la app. Allí podremos ver nuestro timelime, es decir, las últimas fotos que han publicado los usuarios que seguimos. Nos permite directamente darle a “Me Gusta”, ver los comentarios de las fotografías y hacer nuestros propios comentarios. En la parte de arriba simplemente vemos el logo de Instagram y un botón para refrescar el TL.

El siguiente botón, con forma de estrella, vemos las fotos más populares del momento. Realmente no hay mucho que comentar en éste aspecto.

El botón central es el más importante de todos. Su ícono es el logo de Instagram, y sirve para capturar fotografías y subirlas a la red social. Al hacer clic en él, nos salta un pop-up preguntándonos si queremos tomar una foto nueva o si queremos subir alguna desde la galería. Si seleccionamos “Cámara”, nos lleva a la aplicación de cámara nativa de nuestro Android, y luego de capturar la foto nos pide que la recortemos. Ésto no es opcional, es necesario que la foto sea cuadrada. Al terminar le damos “OK” e iremos directamente a la sección de filtros, que es quizá la más importante. Abajo tenemos una especie de slideshow con todos los filtros que podemos aplicar, y arriba tenemos 4 botones: uno para activar/desactivar el marco, uno para cambiar el contraste, otro para girar la fotografía y por último uno para pasar al siguiente paso, dónde hace acto de presencia el factor social.

En ésta parte tenemos la opción de ponerle un título a nuestra obra, activar la geolocalización para indicar dónde tomamos la foto y además la posibilidad de compartir la foto en Twitter, Facebook, Foursquare y Tumblr. Algo muy importante, ya que no todos usan Instagram. Luego sólo subimos nuestra foto y será visible para nuestros seguidores.

Ya sólo nos quedan dos botones: uno nos muestra las últimas novedades, como quién nos ha empezado a seguir o las últimas actividades de las personas a las que seguimos, y el último botón que nos muestra nuestro perfil, dónde podemos editarlo, ver nuestras fotos publicadas, nuestros seguidores y las personas a las que seguimos. En la parte superior de ésta sección tenemos dos botones: uno para buscar usuarios y etiquetas, y otro para acceder a las opciones de configuración de la aplicación.

Y bueno, eso es Instagram, así que menos charla y más descarga, que la aplicación está bastante bien trabajada. Pueden conseguirla en Google Play haciendo clic directamente en éste enlace:

¿Qué opinas tú? ¿Probaste la aplicación? ¿Cumplió tus espectativas? ¿Valió la pena la espera? ¡Queremos saber tu opinión!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Se retrasan las actualizaciones a ICS de los Xperias

En noviembre del año pasado, Sony Ericsson (ahora Sony Mobile) anunció que todos los teléfonos de la serie Xperia lanzados...

Cerrar