Android 4.3 ya da señales de vida

Key Lime Pie

Android Key Lime Pie parecía cercano, pero Google ha preferido centrarse en darle estabilidad al versionamiento de Android, en vez de crear una nueva versión y contribuír a la fragmentación, decisión que nos parece totalmente acertada. Se esperaba que Key Lime Pie fuese presentado durante el Google I/O, sin embargo no nos quedaremos con las manos vacías. Parece que la actualización Android 4.3 ya ha hecho su primera aparición podría presentarse en ese evento concreto.


Conociendo algunas de las supuestas novedades que traerá el Android 5.0 Key Lime Pie resulta un poco decepcionante saber que no lo veremos de momento, sin embargo lo cierto es que Jelly Bean parecía haberse quedado estancado en la versión 4.2, por lo que Android 4.3 llega en buen momento para brindar nuevas funcionalidades a nuestros dispositivos.

La gente de Android Police parece haber confirmado que pronto tendremos Android 4.3 (que se seguirá llamando Jelly Bean), pues han dado con varios registros pertenecientes a un Nexus 4 y a un Nexus 7 que operaban con un codificado Android 4.3 JWR23B.

La primera letra del código, J, pertenecería a Jelly Bean y la numeración confirma que Android 5.0 no llegará por lo menos hasta el tercer trimestre de 2013 y no el segundo como estaba planteado antes.

Todos esperábamos el gran salto cualitativo, y es que tradicionalmente en el Google I/O, siempre presentan sus nuevas versiones de Android. Sin embargo, Google acierta al no seguir con la versionitis (típica de Ubuntu, por ejemplo) y preferir corregir, mejorar, estabilizar y expandir una versión antes de dar el salto a otra gran versión.

Saludos cordiales!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Earl Backcountry: la tableta que te querrás llevar a la montaña

Siempre que compramos un nuevo gadget lo normal es ir con cuidado y al menos los primeros días, tratarlo con...

Cerrar