Android cumple 6 años de experiencias móviles

Se cumplen seis años del lanzamiento oficial de Android. Parece que fue ayer, pero ya han pasado seis años desde que Google publicará aquel 23 de septiembre de 2008 la primera versión del sistema operativo que llegaría al mercado un mes más tarde.

Cumple Android


La evolución de Android es tan impresionante que el sistema operativo móvil de aquel 2008 no tiene nada que ver con sus versiones recientes. No ha parado de mejorar año tras año, tanto en funcionalidades, rendimiento y en interfaz para convertirse en el referente y en el más usado. ESA ES LA VENTAJA DE SER LIBRE.

6 años de contínuas mejoras

Google prácticamente ha ido lanzando en este tiempo dos versiones de Android por año, la versión más reciente, esto ha generado muchos problemas de actualización para los distintos fabricantes. La última versión KitKat sólo está en 1 de cada 4 dispositivos.

Veamos el siguiente gráfico de distribución:

distribucion-septiembre-2014

Se puede observar que a través del tiempo y del apoyo de las compañías fabricantes se ha ido fortaleciendo la distribución de las actualizaciones, en el caso de Jelly Bean se hizo en 3 versiones para presentar grandes mejoras que se han ido desarrollando fraccionadamente, esto ahora se solucionó con una sola versión limpia de KitKat la cual se quedo como la 4.4 esperando a su sucesora Android L.

Esta evolución e innovación de Android ha sido compensada por una muy buena recepción por los usuarios. Desde el año pasado hay más de mil millones de dispositivos Android en el mercado, todo un récord, lo cual ha conseguido que este año se hayan doblado el número de usuarios activos. De los 538 millones de usuarios se han pasado a más de 1.000 millones de usuarios activos al mes que usan un Android.

¿Cuáles son los próximos retos?

images (2)Para continuar con su expansión y éxito arrollador Android va a llegar a más tipos de dispositivos. Este verano ya ha comenzado el desarrollo a los relojes con Android Wear, pero en los próximos meses comenzará a llegar también a los televisores con Android TV y a los carros con Android Auto. Parece que Android quiere conquistar los dispositivos que usamos al día a día para hacerlos más inteligente y para facilitarnos muchas tareas, ya que de esta forma, nuestro móvil, tablet, reloj, coche y televisor estarán comunicados entre sí.

Hoy en día viendo todas sus bondades debemos estar muy agradecidos que apareciera ANDROID.

¡FELIZ ANIVERSARIO ANDROID!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Huawei Device Venezuela ahora te acompañará en Instagram

Las redes sociales ocupan un papel muy importante en la relación de la marca y sus seguidores. Por ello, luego...

Cerrar