Android impulsa las acciones de Google hasta su máximo histórico

Las acciones de Google superan por vez primera los 800 dólares por título merced a un crecimiento del 33% en el último año

Ni «brotes verdes» ni «anticipos primaverales». Dentro de la profunda crisis económica global hay una empresa que es todo un oasis de prosperidad. Se trata del gigante tecnológico Google, cuyas acciones han superado el nivel de los 800 dólares por primera vez en su historia.

google-bolsa-600x210


El valor bursátil de la gran G alcanza así unas cifras inéditas apenas días después de que el diario The Wall Street Journal publicara los planes de la empresa de abrir tiendas físicas en Estados Unidos. Según las informaciones, la empresa podría en el medio plazo comercializar por sí misma y de manera directa sus dispositivos móviles con Android, es decir, sus teléfonos inteligentes y tabletas Nexus y sus ordenadores portátiles Chromebook.

De este modo, los títulos de la empresa de Mountain View (California) se cotizan en el mercado electrónico Nasdaq a 806,85 dólares,lo cual supone un máximo histórico para la firma fundada por Sergey Brin y Larry Page. Con ello, las acciones de Google se perfilan como las más caras de todas las firmas que integran el índice tecnológico S&P 500.

En concreto, el crecimiento bursátil de Google se cifra en un 33,44 por ciento en el último año, lo cual es especialmente significativo si lo comparamos con la evolución de la otra grande del mercado tecnológico norteamericano, Apple, que ha perdido más del 7% de su valor en bolsa de los últimos doce meses.

 King Andy

Fuente: ABC.es

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Rumor: Movistar Venezuela traerá el HTC One

El HTC One recientemente anunciado llego para reclamar la corona del mejor de los teléfonos gama alta y como todo nuevo teléfono una de...

Cerrar