Todo sobre la nueva versión de Android 4.4 KitKat

Google acaba de anunciar la nueva versión de Android que será la 4.4, bajo el nombre clave de “Kit Kat”, tal como los famosos chocolates de Nestlé. Ésto es posible gracias a un convenio entre Google y Nestlé en el que ambas compañías se benefician mutuamente de la asociación a la solidez de sus marcas individuales.

Hasta los momentos no se sabe mucho acerca de las especificaciones o las características nuevas que presentará esta nueva versión de Android, pero se cree que se centrarán en hacer Android más rápido, y fluído en los dispositivos de gama baja, esos que tienen alrededor de 512MB de memoria RAM.


Android KitKat

 

En cuanto al sistema operativo 4.4 “Kit Kat”

En android.com se muestra la evolución de todas las versiones y el anuncio de KitKat, podemos ver las características más destacadas que incorporaba cada versión, pero al llegar a la nueva, Android 4.4, sólo vemos una frase.

Nuestra meta con Android KitKat es crear una experiencia Android increíble y disponible para cualquiera.

Con esta frase se puede llegar a la conclusión o por lo menos suponer que esta nueva versión llegará a muchos dispositivos, aunque sea un dispositivo muy modesto, también depende mucho como ya sabemos de los fabricantes y sus famosas “capas de personalización”, pero sería  una medida efectiva contra la fragmentación.


“Kit Kat” y el nuevo Nexus 5

 

Dentro del video de la instalación de la estatua de Kit Kat, uno de los empleados de Google aparece con un teléfono que tiene toda la apariencia de ser el Nexus 5 y no sería raro que sea una interesante forma de crear intriga alrededor de éste lanzamiento.

Did-Google-accidentally-reveal-Nexus-5-in-advert-for-Android-KitKat-2251152

Según se puede apreciar, posee el logo NEXUS de forma lateral tal como la nueva Nexus 7 y con el mismo acabado mate en material resistente (no de vidrio), por lo que evidentemente casi con toda seguridad, se trata del Nexus 5.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Video: Así es la Ultra Realidad de los TV LG a 4K

Ayer hablábamos del Samsung Galaxy Note 3 que posee la capacidad de grabar videos a 4K, pero ésto qué significa...

Cerrar