ATENCIÓN: Problema con kernel ICS del Samsung Galaxy Note

Para los que me siguen en Twitter, es de su conocimiento que poseo este equipo, ademas ya están al tanto de esta advertencia, a los que no, primero les comentaré mi experiencia al actualizar al mi Galaxy Note N7000 a Ice Cream Sandwich, luego de actualizar (Me tomo mucho tiempo por Kies) lo primero que noté fue que el equipo se “lageaba” (del inglés ‘lag’ o retardo) un poco en las transiciones de escritorios y en otros sitios, algo que no me pasaba con la versión Gingerbread, ademas el calentamiento en el equipo era excesivo, algo que me preocupaba mucho y lo manifestaba por Twitter hasta que un usuario por esa vía me facilito un comunicado de los expertos de XDA Developers sobre esta actualización, la cual les cito ahora y les recomiendo leer completa y cuidadosamente.


NO HAGAN FLASH O FORMATEOS USANDO ROMS DE ICS
La lista de “Kernels Seguros” está abajo en este post – actualmente hay dos kernels de ICS seguros, pero sólo dos.
Estos Kernels son fundamentalmente peligrosos. Samsung introdujo a algún tipo de “bug” en el controlador eMMC que puede dañar permanentemente el eMMC del almacenamiento flash del teléfono. Esto lleva a particiones inutilizables en el mejor de los casos y en el peor de los casos un dispositivo de completamente “brickeado” (descompuesto). La naturaleza de la falla es tan grave que el método usual para la recuperación de hardbrick (JTAG) es incapaz de recuperar los dispositivos dañados.
Kernels dañados que han sido confirmados:
Todos los filtrados de ICS para el Samsung Epic 4G Touch (SPH-D710)
Todos los filtrados de ICS para el Samsung Galaxy Note (GT-N7000)
El XXLPY oficial de ICS para el Samsung Galaxy Note (gracias a Chasmodo por sacrificar su dispositivo para descubrir esto)
El UCLD3 filtrado de ICS para el AT&T Samsung Galaxy S II (SGH-I777) – Otros filtrados también pueden estar dañados.
Kernels construidos con el más reciente SHW-M250S/K/L del código fuente oficial lanzado a partir del 3 de Mayo 2012 – incluyendo el SiyahKernel 3.1rc6 para el GT-I9100 (todos los demás kernels de Siyah lanzados son seguros)
Los daños no están garantizados – pueden afectar sólo a un pequeño porcentaje de los usuarios, pero incluso un 5% de posibilidades es mucho más peligroso que un seguro 0% de posibilidades de “brickear” debido a errores del Kernel.
KERNELS SEGUROS CONFIRMADOS:
Todos los kernel conocidos de Gingerbread kernels para el Galaxy Note y demás dispositivos de esta lista.
Kernels construidos con el código fuente para el GT-I9100 Update4 – esto incluye el XplodWILD CM9 y el DAFUQ, esperamos que pronto haya más kernels seguros disponibles.
Si estas utilizando un kernel dañado:
DEJA DE UTILIZARLO INMEDIATAMENTE. INSTALA UN KERNEL SEGURO USANDO ODIN/HEIMDALL.
NO HAGAN “wipes” en recovery
NO INSTALEN nada usando recovery
En resumen, NO USE recovery para nada.
LO QUE SABEMOS HASTA EL MOMENTO:
Algunas personas pueden formatear (wipe) con kernels dañados todo lo que quieran sin problemas. Pero no porque tu dispositivo no se haya dañado significa que otros están fuera de peligro.
No porque tu dispositivo no se ha dañado, aconsejes a otros que sus dispositivos no están en peligro.
Basados en reportes de la comunidad del Epix 4G Touch, algunas personas pueden hacer entre 20 y 30 formateos (wipe) antes de dañar su teléfono – el hecho de que tu dispositivo no se haya dañado la primera vez NO significa que se dañe posteriormente.
El origen del problema está en algún lugar entre la transición del I9100 Update4 al SHW-M250S Update5 -https://github.com/Entropy512/kernel…250s_dangerous
LO QUE NO SABEMOS:
Exactamente cuál es la causa responsable de este error.
Como determinar si un kernel más adelante es seguro sin poner en riesgo los dispositivos de los usuarios.

El caso del modelo del Samsung Galaxy SII (SGH-i777) es mas sencillo, ya que como la actualizacion tiene su tiempo, Cynogen y desarrolladores independientes han creado buenas roms que no tienen ningún tipo de problemas y que ademas superan en rendimiento y otras características a la stock de Samsung.

En lo que respecta al Samsung Galaxy Note tanto con el modelo internacional N7000 y la variante de AT&T les recomiendo mantenerse en Gingerbread y esperar noticias, para los que actualizaron la mejor y mas segura opción es hacer Downgrade a Gingerbread, el riesgo de HardBrick es poco, pero lo hay y sinceramente no vale la pena tomar dicho riesgo y perder nuestros equipos por no esperar un poco mas de tiempo por una actualizacion segura. Actualmente estamos esperando que XDA desarrolle un kernel seguro para este equipo, en el cual ya se encuentran trabajando.

Samsung no se ha manifestado con respecto a este problema, el cual es un viejo conocido ya que se conocio este problema en la primera actualizacion a ICS que fue el Galaxy Nexus en donde Google a los pocos dias tomo acciones y arreglo este Bug tan peligroso.

Aunque al probar el ICS en el Galaxy Note les puedo decir que mas allá de lo que pudimos observar en la “Premium Suite” no hay ningún cambio en el equipo, solo el menú de ajustes que cambia al estilo de ICS, el resto se mantiene intacto al puro estilo TouchWiz de Samsung. En pocas palabras no se pierden demasiado.

Cualquier rumor o avance se los estaré informando vía Twitter y cuando se tenga algo concreto no duden que aquí en la web les daremos todos los detalles, comentarios y soluciones. Agregando que para cualquier duda pueden contactarnos por el foro o via Twitter (el cual aparece en la descripción del autor). Tengan cuidado!.

 

Agradecimientos | AndroideMex

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Video: Equipos Huawei con Android en el CaracasTek 2012

Colaboración de nuestro amigo Juan Carlos Araujo..

Cerrar