Por qué Blackberry anunció BBM para Android?

Hace algunos días Blackberry (antes RIM) ha anunciado que su célebre Blackberry Messenger llegará al sistema operativo Android este mismo verano. La aplicación será compatible, como viene ocurriendo con otras aplicaciones Android, con terminales que dispongan de la versión 4.0 del sistema operativo en adelante. Esto es, Ice Cream Sandwich y cualquiera de las variantes de Jelly Bean, versión que pronto podría recibir una actualización, que sería la versión 4.3.

BBM AndroidAsí pues, Blackberry Messenger para Android supondrá el abandono de la exclusividad que mantenía con el sistema operativo del antiguo RIM, hoy Blackberry, para adentrarse en el mundo de la multiplataforma.


Blackberry Messenger para Android llegará con funcionalidades limitadas frente a su aplicación original para Blackberry OS. Únicamente incorporará la posibilidad de chatear y de formar grupos de conversaciones. La compartición de pantalla y  las llamadas entre terminales quedarán postergadas para más adelante, quién sabe si finalmente descartadas.

Blackberry hace este anuncio en un mercado donde Whatsapp es el líder indiscutible hasta el momento y Line, un poderoso aspirante al título, dominan con claridad el mercado de la mensajería onlne y offline. A ello habría que sumar la competencia también de Skype, que además permite hacer llamadas, y la competencia de Google Hangouts, que podría convertirse sin previo aviso en la líder del sector, en el cual la plataforma Blackberry ha presentado un declive alarmante.

En pocas palabras Blackberry se dió cuenta que la exclusividad de su mensajería es absurda y más cuando los dispositivos lanzados por ellos salen perdiendo al ser comparados con los dispositivos Android, tanto en hardware como en software.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Samsung Galaxy S4 es oficial en Venezuela

El día de ayer Samsung realizo una conferencia de prensa anunciando la salida oficial en Venezuela del Galaxy S4, el teléfono inteligente mas poderoso...

Cerrar