CES 2013: Intel y Lenovo presentan su propuesta con Android para la gama alta con el IdeaPhone k900

¿Recuerdan cuando la competencia en el mundo de la telefonía celular era ver quién hacía en teléfono más pequeño y portátil? Parece que ha pasado demasiado tiempo desde entonces, pues ahora la competencia pareciera ir en dirección opuesta. Lo que comenzó con el primer Samsung Galaxy Note y se consolidó con el segundo trae una cola que empezó con el HTC Droid DNA y sigue con una buena camada de teléfonos con Android anunciados en el CES del 2013. Pareciera ser que las pantallas de 5 pulgadas y resolución Full HD (1080p) es la nueva tendencia en lo que llamamos gama alta.

lenovo-ideaphone-k900


Uno de estos equipos presentados en el CES 2013 es la joya de Lenovo, que tenía tiempo buscando irrumpir en el mercado de telefonía móvil, hablamos del IdeaPhone K900. Con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD (1080p) con una densidad de 400 pixeles por pulgada (PPI), el equipo es impulsado por un procesador Intel Atom (Clover Trail+) de doble núcleo de 2 GHz, 2GB de RAM y cuenta con 16 GB de memoria interna expansible vía microSD.

Lenovo no escatimó en nada a la hora de diseñar este dispositivo: Una combinación de acero inoxidable y policarbonato en una presentación de sólo 6.9 milímetros de grosor. En la parte frontal tiene una cubierta de Gorilla Glass 2 y la parte posterior podemos encontrar una cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor RS (sensor presente en los equipos de gama alta de Sony) y flash de doble LED.

Se espera que el IdeaPhone K900 haga su debut en China durante el segundo trimestre del año y contará con Android 4.2 Jelly Bean desde su lanzamiento. La empresa no ha dado información sobre el precio, pero si contamos con que va a competir con el Samsung Galaxy Note II, podemos esperar un precio “premium”.

k900-1

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Firefox OS muestra su cara en el CES 2013

Tal parece que los sistemas operativos móviles están de moda. Además de Ubuntu Mobile OS, ahora se suma Firefox OS,...

Cerrar