Comienza el Venezuela Móvil Festival 2015 de la mano de Huawei y Movistar

Este año será la tercera edición del Venezuela Móvil Festival, actividad que inició en nuestro país en el año 2012 con el objetivo de incentivar la creatividad y la imaginación, mejorar el desarrollo cultural en el entorno digital venezolano y estimular el crecimiento del arte y las nuevas tendencias tecnológicas mundiales.

Venezuela Móvil Festival 2015


La presentación se hizo el pasado viernes en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao. El lugar fue idóneo para la presentación pues la idea del festival, según Willi McKey, maestro de ceremonia del evento, es la de hacer cultura, juntos. Estamos en un mundo cada vez más interconectado y, gracias a las redes sociales, más orientado a una experiencia multimedia de imágenes, sonidos y palabras.

El Venezuela Móvil Festival se llevará a cabo del 30 de agosto al 5 de septiembre. Esto contempla una serie de talleres enfocados en la fotografía móvil como el de Creación y publicaciones digitales y el de Food Styling para hacer de las típicas fotos #FoodPorn una obra de arte.

Las entradas para los talleres y el seminario ya están a la venta en la página del Venezuela Móvil Festival.

Durante la inauguración del evento se hará entrega del Premio Venezuela Móvil Festival, el cual busca galardonar la expresión creativa en los renglones de fotografía y video con 15 categorías distintas.

Para participar sólo deben seleccionar en qué categoría desea concursar, tomar la foto, publicarla con la mención a @venezuelamovilfestival y la etiqueta #PREMIOVMF2015, además de enviarla al correo [email protected] 

VMF2015 13

Una de las categorías del concurso será patrocinada por Huawei Device Venezuela. Esta categoría se llama Selfie Possible, que se encuentra dentro del renglón de fotografía y consistirá en crear el autorretrato más creativo y original. Los premios de esta categoría serán tres Huawei TalkBand B2 a los finalistas de esta categoría y en exclusiva, meses antes de su lanzamiento oficial en Venezuela, un teléfono Huawei P8 para el ganador del concurso.

El evento será el lugar propicio para el intercambio de ideas en la cultura digital venezolana, en donde los aficionados a la fotografía y el video podrán mostrar su talento a través de las cámaras de teléfonos móviles y revelar la profunda relación que existe entre la luz, el arte, la cultura y las herramientas tecnológicas con las que contamos. De esta forma, el Venezuela Móvil Festival nos permitirá revelar la profunda relación que existe entre la luz, el arte, la cultura y las herramientas tecnológicas con las que contamos… y así reencontrarnos con las imágenes y sensaciones de nuestro país.

HuaweiTalkBandB2-01

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Este sería el aspecto físico del Samsung Galaxy Note 5

Ya desde hace un tiempo hemos visto filtración tras filtración de lo que seria el nuevo integrante de la familia...

Cerrar