Como modificar el launcher de nuestra ROM y no romper nada

Muchas roms actuales a pesar de que tienen muchas cosas buenas, optimizaciones del sistema, aplicaciones espectaculares, y demás funciones.


Pero suele suceder que entre nuestra fiebre con nuestro android para mejorarlo y colocarle cosas nuevas vemos que hay launchers (Haga clic AQUÍ para leer la definición) muy vistosos y hasta te llega la frase a la cabeza “Parece que fuera la interfaz del Iphone”.

Lamentablemente las roms vienen con su launcher predeterminado puede ser los más conocidos LAUNCHER PRO y ADW LAUNCHER. Y si deseas hacer una instalación de un launcher estos deben vivir en conjunto y muchas veces se vuelve conflictivo tener los dos launchers trabajando paralelamente tanto por la memoria interna que se gasta como el desorden que genera cuando se nos apaga o reinicia el teléfono.

Para conocer el proceso de tener un launcher por defecto distinto al que trajo tu rom , dale click en Más>

Vamos por partes como dice Jack el Destripador 😀

Primero que nada debemos tener los siguientes programas.

  • Bajar el launcher de tu preferencia, por mi parte te recomiendo los siguientes

Launcher PRO: Excelente launcher como ventajas puedo decir que es sencillo pero con muchas herramientas paralelas, lo recomiendo por sus excelentes widgets de facebook, Twitter y los calendarios. Contra: es pago y su versión de prueba es muy limitada, pero el precio es accesible, yo haría la inversión sin pensarlo.

ADW Launcher: A pesar de que la mayoría de las roms lo trae por defecto tienes sus ventajas como variedad de temas y entornos de escritorios pero como el launcher pro si quieres algo mejor debes pagar, y como contra diría que es demasiado básico.

Go Launcher: Si les soy sincero no lo he probado, estoy tentado a hacerlo pero mi LAUNCHER PRO original me lo prohíbe je je je, por lo tanto los invito a que lo prueben o den su testimonio de como les va con este launcher.

Regina 3D Launcher: Tampoco lo he usado, y no lo usare por lo limitado de mi teléfono, pero para aquellos que deseen experimentar de verdad sería una excelente opción.

  • Descargar ES Explorer por el market
  • Y claro esta deben tener el teléfono previamente rooteado y con la aplicación super usuario

Una vez teniendo todo esto a la mano haremos los siguientes pasos:

  • Instalar el launcher de nuestra preferencia. No se alarmen si todavía seguimos con el launcher viejo. Podemos ponerlo como Launcher por defecto pulsando el botón Home del teléfono y seleccionamos el nuevo launcher como predeterminado.
  • No vamos a Ajustes –> Aplicaciones –> Administrar Aplicaciones, luego buscamos nuestro launcher viejo y lo seleccionamos, y pulsamos el botón Forzar detención.
  • Ejecutamos el ES Explorer,
  • Seleccionamos Favoritos luego seleccionamos “/” o “Teléfono”
  • Seguidamente hacemos clic en el botón menú y seleccionamos configuración, nos dirigimos al fondo de las opciones y seleccionamos EXPLORADOR ROOT  y MONTAR SISTEMA DE ARCHIVOS.
  • Una vez culminadas estas tareas en el mismo ES Explorer, volvemos al “/” o “teléfono” y buscamos la carpeta “System”
  • Luego entramos en la carpeta “app” y buscamos el archivo de nuestro launcher (Lo excelente de esta aplicación es que te muestra iconos bien descriptivos).
  • Después de que lo encontremos pulsa el icono por unos segundos y aparecerá un menú de operaciones, selecciona la operación propiedades. luego seleccionas el botón change.
  • Aparecerá una ventana Change y debes hacer que todos los cuadros estén seleccionados y pulsas el botón “OK”
  • Finalmente hacemos clic en OK de las propiedades del archivo
  • Culminados los pasos previos volvemos a pulsar el icono del launcher por unos segundos, y seleccionamos la opción “Borrar” (Estos pasos sirven para eliminar aplicaciones inútiles que vinieron por defecto en la rom) y la aplicación le mostrará un mensaje de éxito.
  • Salimos de la aplicación y a disfrutar de nuestro único launcher.

 

Advertencia: Se les recuerda a nuestros queridos lectores que AndroidVenezuela no se hace responsable por los daños que puedan ocurrir en el seguimiento de este manual. Todo queda bajo su propio riesgo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
El reloj-teléfono de Dick Tracy es una realidad gracias a Android

No es para nadie un secreto que gran parte de las innovaciones que disfrutamos cada día, están en muchos casos...

Cerrar