Cómo saber si recibirás Ice Cream Sandwich a traves de CyanogenMod 9


Ya hace algunos meses que salió Ice Cream Sandwich, y aunque la cantidad de usuarios de la última versión de Android no alcanza el 2% ya hay rumores de la nueva versión Jelly Beam y además se sabe que la siguiente se llamará Key Lime Pie. No hemos terminado de disfrutar una versión cuando ya se empieza a hablar de las dos siguientes, y seguro que eres de esos que tiene meses esperando que el fabricante de tu teléfono empiece a distribuir Ice Cream Sandwich oficialmente, estás con la incertidumbre de saber si recibirás (o no) Android 4.0 o, en el peor escenario, ya te han confirmado que no lo recibirás.

Sea cual sea tu caso, si tienes conocimientos medios de éste mundillo, sabrás que aunque tu fabricante no actualice tu dispositivo hay otras formas de obtener la última versión de Android, y ésto es gracias al maravilloso mundo de las ROM. Si no sabes qué es una ROM, pues básicamente es el sistema operativo de tu teléfono, y las ROM cocinadas son versiones modificadas de Android que puedes instalar bien sea para mejorar el funcionamiento de tu teléfono o para actualizar a una versión más nueva sin tener que esperar a que tu fabricante/operadora te la haga llegar. De todas formas te recomendamos pasarte por nuestra sección de ROM para informarte más sobre el tema.


En el mundo de las ROM, hay una que destaca sobre el resto, y esa es CyanogenMod. Actualmente cuentan con más de 1.000.000 de usuarios, siendo así la más utilizada actualmente, y están próximos a lanzar su nueva versión, CyanogenMod 9, basada en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. ¿Quieres saber si CM9 estará disponible para tu dispositivo? Pues los chicos de CyanogenMod te lo ponen muy fácil y han publicado un esquema con varias preguntas que te dirán que posibilidades hay de que tu equipo reciba la nueva versión de ésta famosa ROM:

 

 

Está en inglés, pero es bastante básico. En resumen, si tu teléfono tiene más de 512mb de RAM, si ya hay una versión oficial de CM7 para el dispositivo, tiene GPU y si tu fabricante tiene planeado lanzar ICS oficial para dicho teléfono o para alguno con el mismo chipset, puedes estar contento, porque hay un 75% de posibilidades de que recibas Ice Cream Sandwich a través de CyanogenMod 9.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Galaxy Note el próximo de la linea a recibir Ice Cream Sandwich

Luego de la atualizacion del Samsung Galaxy SIII a Ice Cream Samdwich, los poseedores del Galaxy Note comenzaron a contar...

Cerrar