¿Cómo tener 2 cuentas de Whatsapp en el mismo teléfono?

Todos mis amigos saben que WhatsApp no es mi cliente de mensajería favorito, antes que WS prefiero Telegram, LINE y hasta al mismo BBM, pero qué se puede hacer si la gente lo usa y hasta mis padres lo tienen? Pues nada, instalado y usarlo, casi por defecto.

Ahora bien, una de las cosas que no me gusta de whatsapp es el hecho de estar asociado al número de teléfono, puesto que preferiría tener un nombre de usuario que poder dar a otras personas sin tener que darles mi número personal.


Whatsapp Android

 

Un usuario sería útil también en el caso de cambiar de teléfono, como me ha pasado recientemente. El cambiarme a Digitel 4G me obligó a “abandonar” mi Movistar de hace varios años, por lo cual perdí de algún modo la comunicación con las personas que me escribían a mi cuenta whatsapp asociada a mi número anterior.

Afortunadamente, en Android nada es imposible así que les voy a contar cómo hice para tener 2 cuentas de Whatsapp activas en el mismo teléfono. Es tan tonto que se sorprenderán de no haberlo hecho antes.

Básicamente tienen que instalar una aplicación llamada Disa, un mensajero que soporta múltiples cuentas (ya se las habíamos reseñado antes pero no se me había ocurrido usarla para esto) en la cual debemos bajar un plugin para usar WhatsApp, luego configuramos como normalmente se configura WhatsApp, se envía un SMS para validación y listo, ya tenemos 2 cuentas de whataspp en el mismo teléfono, eso sí, una con la app oficial y la otra a través de Disa. Fácil ¿no?

Disa
Disa
Price: Free
  • Disa Screenshot
  • Disa Screenshot
  • Disa Screenshot
  • Disa Screenshot
  • Disa Screenshot

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Android
¿Cómo activar 4G en tu smartphone LG?

Te enseñamos a activar la señal 4G en tu teléfono inteligente de LG Si tienes un teléfono LG con capacidad...

Cerrar