Con la línea ATIV Samsung busca integrar su ecosistema

Samsung Electronics presentó hoy tres nuevas computadoras Windows 8 de la marca recientemente expandida ATIV: la ATIV Book 9 Lite, la ATIV One 5 Style y la ATIV Smart PC.

DSC06401


Estas computadoras continúan cumpliendo la promesa de ATIV de extender la experiencia móvil a los teléfonos móviles y entornos de PC para un equilibrio eficiente entre el trabajo y la vida.

Seguimos incorporando productos al mercado venezolano, conocemos y entendemos las necesidades de nuestros consumidores en el país. En Samsung siempre estamos cerca de las personas y nos enfocamos en ofrecer lo último en tecnología, lo más innovador y la más amplia variedad en nuestros productos para satisfacer los gustos, preferencias y necesidades de todos nuestros clientes“, dijo SangJik Lee, presidente de Samsung Venezuela.

Puente entre el móvil y el escritorio

La combinación única de diseño elegante, tecnología de última generación y capacidades de convergencia eficientes de la línea ATIV redefine la computación personal. Las nuevas computadoras ATIV representan el compromiso de Samsung con la convergencia entre las computadoras y las experiencias móviles, a través de la inclusión de la recientemente introducida tecnología SideSync, la cual permite compartir información fácilmente entre la computadora y los teléfonos inteligentes de Samsung.

Estos nuevos productos ATIV ofrecen a los clientes las opciones que necesitan para mantenerse conectados, productivos y entretenidos independientemente de la ubicación, el entorno o las necesidades de computación“, expresó Giovanni Ciullo, gerente de producto de Samsung Electronics de Venezuela.

Samsung también se estrena con una nueva función llamada HomeSync Lite que transforma el disco duro de las computadoras en un servidor de nube personal. HomeSync Lite permite a los usuarios realizar una copia de seguridad de sus archivos, fotos y videos personales de los dispositivos portátiles a las computadoras y acceder a ellos de forma remota a través de un dispositivo móvil en cualquier momento y lugar.

ATIV Book 9 Lite: El caballo de batalla

ATIV Book 9 Lite ofrece la misma identidad de diseño superior que Book 9 y apunta a una base de clientes más grande. Desarrollada con lo último en tecnología, incluido una pantalla táctil de diez puntos de detección, un procesador Quad Core y una tarjeta de memoria de 256 GB, Book 9 Lite equilibra las funciones superiores con el valor general. Con un peso de tres libras y media, y un espesor de menos de una pulgada, Book 9 Lite es una opción ideal para los clientes móviles y los viajeros de negocios. También admite la tecnología SideSync de Samsung para una fácil interacción entre la computadora de un usuario y su teléfono inteligente.

ATIV One 5 Style: Escritorio con diseño móvil

DSC06403

One 5 Style es una computadora de escritorio todo en uno desarrollada con la estética de diseño de GALAXY sleek, que incluye una estructura sofisticada y minimalista que complementa de forma perfecta cualquier sala de estar u oficina. La pantalla táctil full HD (1920 x 1080) hace que esta computadora sea ideal para ver fotos y videos.

Como la primera “todo en uno” lanzada desde la expansión de la marca ATIV, One 5 Style representa lo último en comodidad para la computación del hogar. Incluye tecnología SideSync de Samsung, que permite a los usuarios compartir contenido fácilmente entre la computadora y su teléfono móvil. La incorporación de HomeSync Lite agrega aún más comodidad facilitando la realización de copias de respaldo, la administración y el acceso al contenido desde un teléfono inteligente. Con HomeSync Lite, múltiples miembros de la familia pueden administrar de forma privada sus cuentas individuales a través de One 5 Style, convirtiéndola así en un verdadero centro para toda familia.

ATIV Smart PC: La Tablet (que no es Android)

La ATIV Smart PC, basada en Windows 8, sobresale por su capacidad de fusionar la experiencia de uso de tabletas y notebooks en un solo dispositivo, potenciando la capacidad creativa y propiciando el nacimiento de una nueva categoría.

Con este lanzamiento Samsung crea un nuevo nivel en el mercado de PC, equipado con aplicaciones y una convergencia perfecta entre distintas categorías. Al unir el liderazgo en diseño y tecnología de la marca con el historial de Microsoft en sistemas operativos, Samsung ha sido capaz de responder tanto a las necesidades de quienes buscan una tableta, como de aquellos que prefieren un computador”, aseguró Ciullo.

Con el Smart PC, la marca propone una experiencia única cuando se está en movimiento, gracias a la inclusión de la aplicación S Note y la pluma S Pen para escribir y dibujar de la forma más simple e intuitiva; S Camera, que aprovecha plenamente el desempeño de las cámaras delantera y trasera integradas al dispositivo y S Player, para garantizar que se reproduzcan en forma ininterrumpida imágenes y videos en cualquier formato. Todo esto combinado con una potente batería que permite ver hasta diez horas seguidas de video, veinte series de televisión o cinco películas, con una sola carga.

ATIV SMART PC

Además, en tiempos en que los consumidores exigen máxima portabilidad, los nuevos Smart PC de Samsung permiten cambiar entre tableta y PC con solo un clic. Al mismo tiempo que las dimensiones, peso y duración de la batería, convierten al Smart PC en la compañera de viaje ideal.

Integrando el ecosistema

Si bien los productos presentados no funcionan con el ecosistemja Android, está claro que Samsung busca acercar la experiencia móvil de sus dispositivos Galaxy a la experiencia de escritorio y productividad que representa su línea con Windows 8. HomeSync y SlideSync sonun ejemplo claro de ello en las PC’s: La posibilidad de controlar la pantalla de tu teléfono Android desde el escritorio ya sea para enviar mensajes de texto o intercambiar archivos.

También se nota en cómo el gigante surcoreano busca integrar lo más exitoso de su línea Note, la funcionalidad del S Pen, a la experiencia táctil de Windows 8 RT. La idea general es integrar todos los dispositivos Samsung en una sola experiencia, un lenguaje de diseño y un sólo ecosistema.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
EXPO Deba TIC 2013: Todo sobre tecnología en un solo lugar

Desde el 06 hasta el 10 de Noviembre del 2013 en los espacios de Urban Cuplé en el CCCT, la...

Cerrar