¿Cuáles equipos serán los primeros en recibir Kit Kat?

Ayer Google levantó pasiones con el anuncio del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat, lo que se vio reflejado en el agotamiento casi instantáneo de los equipos en su tienda virtual. Quienes no se hicieron con un nuevo Nexus 5, sin embargo, esperan que la actualización llegue a sus dispositivos, y es que con el enfoque hacia equipos con menos recursos que se supone veremos en esta nueva versión de Android, muchos anhelan poder probar la actualización a la brevedad. Entonces, ¿Cuáles serán los primeros equipos en recibir Android 4.4 KitKat? El día de ayer Google y otras compañías dieron sus declaraciones respecto a esta temática.

Android KitKatEmpezando por los dispositivos más cercanos a Google, los Nexus. La compañía declaró que el Nexus 4, Nexus 7 y la Nexus 10 recibirán Android 4.4 KitKat en las próximas semanas, sin señalar una fecha en específico. También se hizo mucho notar que el Galaxy Nexus ya no recibirá esta actualización, y es que un equipo con dos años de antigüedad es lógico que empiece a quedar en el olvido.


El siguiente en la lista es HTC. De acuerdo al presidente de HTC América, el HTC One Google edition recibirá Android 4.4 KitKat en menos de dos semanas y los que tienen la versión debloqueada para desarrolladores lo obtendrán a finales de noviembre. Por otro lado, el HTC One bloqueado, el que se vende normal con cualquier operador, recibirá la actualización en un periodo de alrededor de 90 días.

Por el momento HTC no ha declarado respecto a sus dispositivos HTC One Mini y HTC One Max, pero es de pensar que estén también dentro del periodo de 90 días por que sería un grave error dejar a estos usuarios de lado.

Samsung solamente dijo que “están trabajando” en llevar la más reciente actualización de Android a sus equipos. Algunas fuentes suponen -y es lo más lógico- que los primeros equipos de la compañía en recibir Android 4.4 KitKat serán el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3, aunque es probable que la compatibilidad con el Galaxy Gear llegue después o retrase la actualización.

Motorola no ha dado fechas en la actualización de sus equipos, pero en su página de actualizaciones aparecen confirmados el Moto X, el Droid Mini, Droid Ultra y Droid Maxx de Verizon, aunque por el momento no se han dado fechas tentativas. Dada la cercanía con Google, es de esperar que no demoren mucho.

Otro de los equipos de los que esperamos oir noticias es el LG G2 y el Sony Xperia Z1, pero ni Sony ni LG han dado declaraciones hasta el momento, así que tendremos que esperar, pero dudo que quieran dejar a sus equipos insignia con un software que no sea el más reciente de Android.

Fuente: BerryDroid.com

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Nexus5
Lanzado el Nexus 5 con Android 4.4 KitKat

Finalmente luego de meses de especulaciones, filtraciones y expectativas, Google ha lanzado oficialmente su nuevo terminal el Nexus 5 e...

Cerrar