Earl Backcountry: la tableta que te querrás llevar a la montaña

Siempre que compramos un nuevo gadget lo normal es ir con cuidado y al menos los primeros días, tratarlo con cariño. En el caso de los teléfonos, es casi más importante la funda que escogemos pero es muy difícil no acabar, al cabo de un tiempo, con arañazos y rasguños en el cuerpo del dispositivo. Y no digamos si nos lo llevamos a pasar unos días a la montaña, que entonces entre la batería que no dura nada y el miedo a que caiga, los teléfonos y tabletas se convierten en aparatos poco útiles. Hasta hoy, ya que la Earl Backcountry es una tableta que desearemos que se nos moje y se nos llene de barro.

Earl-backcountry-800x533


La Earl Backcountry es una tableta que se usa como dispositivo de supervivencia. Todavía es un proyecto de crowdfunding y aunque piden $250.000 me parece un proyecto con mucho potencial y que abarca un campo poco explorado. Está llena de sensores y elementos distintos a los que tienen las tabletas de hoy en día con lo que vamos a hacerle un repaso.

La pantalla es de 6 pulgadas con una resolución de 1024 x 768. No es demasiado, pero la idea no es mirar videos en ella. Está hecha de tinta electrónica E-Ink y es flexible, con lo que aguanta los golpes sin problemas. Puede usarse con guantes, es perfectamente visible a la luz del día y tiene un modo nocturno en el que se activa una luz frontal que puede usarse de linterna.

El sistema operativo usado es una versión muy modificada de Android 4.1 y viene cargada con mapas topográficos de Norte América (EEUU, Canadá y México) pero se esperan versiones europeas y de Nueva Zelanda para fin de año. Un punto importante es la batería ya que es de 3.000mAh y dura unas 20 horas, aunque se puede cambiar el refresco de los distintos sensores para tener más batería. Además la carga se puede hacer mediante un panel solar trasero que en 5 horas de exposición directa al sol nos dará una carga entera.

earl-solar

Como sensores de posición tenemos el GPS, el GLONASS ruso y WAAS. Además tenemos la opción de conexión ANT+ o Bluetooth 4.0 para conectarle un sensor cardíaco. Para el tiempo tenemos sensores de temperatura, humedad, de presión atmosférica y de viento así que podrá predecir si nos va a llover o si podemos pasar la noche al raso.

Tenemos 3 tipos de transmisores (FRS, GMRS and MURS) de 3 bandas distintas y podemos escuchar la radio gracias al sintonizador AM/FM/SW/LW. Todo esto en un paquete que también incorpora Wifi para poder bajarnos aplicaciones sin problema y que está hecho para aguantar golpes ya que tiene certificación IP67 así que resiste al agua, polvo, golpes y barro.

En resumen, es una tableta hecha para excursiones de fin de semana. Si llegan a la financiación deseada planean empezar a fabricarlas en julio para mandarlas en agosto.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
No te pierdas tu anime favorito recién salido en Japón con la app de Crunchyroll

Le está costando, pero parece que la industria del contenido poco a poco está comprendiendo que la mejor manera de...

Cerrar