El FBI cierra 3 sitios de descargas de aplicaciones piratas para Android

El FBI (Federal Bureau of Investigation) norteamericano ha procedido a cerrar, por orden del Departamento de Justicia, 3 sitios que almacenaban aplicaciones piratas para Android, debido a denuncias de los afectados.


Estos sitios son Applanet, SnappzMarket y AppBucket las cuales están inaccesibles. Recordemos que USA tiene la facilidad de cancelar sitios a nivel global (exceso de poder?) debido a que muchos de los servicios necesarios para correr un sitio web, se encuentran en dicha nación, comenzando por los servidores DNS.

Ahora bien, al parecer, es apenas la punta del iceberg puesto que hay otros sitios que tendrían en la mira. Esto va en concordancia con las acciones a la ofensiva que ha tomado el FBI desde el cierre de Megaupload y otros sitios que, según ellos, facilitan la piratería.

Nuestra opinión con respecto a la piratería la hemos expresado antes: En una época de micropagos, escoger piratear una aplicación que cuesta apenas unos pocos dólares, no es una decisión inteligente (más allá del tema de Cadivi en Venezuela) puesto que por un lado, no estás apoyando al desarrollador, por lo que haces que sea posible que dicha aplicación deje de ser desarrollada (al no obtener una remuneración adecuada) y por otro, se corre el riesgo de descargar instaladores (APK) con aplicaciones maliciosas encubiertas, lo que pone en riesgo tanto la seguridad de nuestros datos como la de nuestros teléfonos.

Desde aquí, nuestro consejo siempre es el mismo: Apoyemos a los desarrolladores pagando por sus aplicaciones, es una forma de asegurarnos que sigan existiendo por medio de una justa retribución a las horas dedicadas a su desarrollo a la vez que nos aseguramos que las aplicaciones son legítimas, sin troyanos ni ninguna otra “sorpresita”.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Conferencia de prensa de Amazon el 6 de Septiembre, ¿Kindle Fire 2 en camino?

Paras todos los amantes de la popular tablet de Amazon, hay buenas noticias (o malas depende de que punto de...

Cerrar