El LG Nexus 5 podría ser el ultimo Nexus.

Desde que Google anuncio su nuevo “Silver Project” o proyecto plata que vendería telefonos Google Play Edition en las tiendas y operadoras han habido muchos rumores que esto significaría la muerte de la linea Nexus.

A pesar que han salido algunas referencias a un Nexus distinto a los que conocemos, evleaks ha dicho directamente “no Nexus 6” y han hablado que los Dispositivos Android Silver reemplazaran por completo a los Nexus tan pronto como finales de 2014 por lo que podríamos pensar que el actual Nexus 5 seria el ultimo de su linea.


android-silver-estatua

La idea tras Android Silver es que Google tenga presencia no solo en tiendas en linea sino también en los operadores móviles vendiendo dispositivos GPE de gama alta como el Galaxy S5 o el HTC One M8 con una cantidad minima de Bloatware y corriendo Android Nativo lo que le daría a Google el control total sobre las actualizaciones y servicio de esos dispositivos.

ahora bien la preocupación de muchos es el precio, un Nexus 5 cuesta $350 cuando un S5 ronda los $700, pues algunos rumores indican que Google desviaría lo que actualmente invierte en la fabricación de los Nexus en subsidiar a los fabricantes y poder bajar de gran manera el precio de los dispositivos gama alta de los fabricantes, actualmente se estima que LG sea el primero en entrar esta tendencia, probablemente con el G3.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Apple y Google dejan su pelea de patentes

Google y Apple han anunciado que ambas compañías han accedido a descartar las demandas por patentes entre ellas, esta ultima...

Cerrar