El Moga Pro de Power A: Un control para mejorar la experiencia de juegos con Android

La entrada de los smartphones en el mercado irrumpió a más de un nicho con una oferta diferente. En el caso particular de los videojuegos, la experiencia de compra, tanto del ecosistema Android como del iOS, se hizo más simple y más amigable para el usuario final. Atrás habían quedado los días de ir a una tienda a pagar una buena cantidad por un cartucho para el GameBoy Advanced (o el Nintendo DS), el PSP o cualquier otra consola portátil, pues, desde que tenemos estos ecosistemas, hallamos en la palma de nuestras manos toda una oferta de títulos a sólo un “tap” de distancia.

moga-pro-angle


 

Con todo y este cambio, las consolas portátiles han estado lejos de morir: el Nintendo 3DS y el PS Vita aún compiten por un lugar en nuestros bolsillos. Para muchos, a pesar de las diferencias en la experiencia de compra, es cuestión de la experiencia de juego en sí: Botones, gatillos, mandos analógicos y una pantalla libre de controles que obstaculicen la visión de juego. Sony (aún en sociedad con Ericsson) intentó solventar esto con el XPeria Play, que de no completó esa tarea de traer lo mejor de ambos mundos a las manos de los usuarios.

La gente de Power A viene a darle un giro distinto al asunto con el Moga Pro: Un control bluetooth compatible con cualquier dispositivo Android. Este control fue diseñado para ser tan cómodo como el control de un XBox 360 o el clásico DualShock del PlayStation. Como cualquier jugador asiduo puede esperar, el Moga Pro tiene cuatro botones frontales, un D-pad, dos mandos analógicos, dos gatillos y un botón en cada hombro   del control. Muchos se preguntarán dónde va el dispositivo Android: Pues, inserto en la parte superior del control como si se tratase de una pantalla.

moga-pro-gameplay

 

El paquete incluye una base si prefieres usar un tablet Android, botones luminosos para jugar en poca luz y una batería recargable de larga duración. La base para el teléfono (integrada al control) se adapta para que puedas insertar hasta un Samsung Galaxy Note 2 o cualquier phablet. La construcción es bastante sólida y es tan cómodo como cualquier control de consola de videojuegos.

Ahora hay que tomar en cuenta que la mayoría de los juegos para Android fueron diseñados para no usar control y el paso al uso del control puede requerir un esfuerzo extra por parte de los desarrolladores para diversificar la experiencia y brindar algo optimo a los usuarios. SI bien el Moga Pro de Power A parece ser una buena idea para mejorar la experiencia de juegos en un dispositivo Android, aun parece faltar mucho para destronar a los dispositivos dedicados, ¿o no?

 

Galería de Fotos

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
FCB World: La aplicación ideal para los fanáticos del FC Barcelona

Si eres fan del que es actualmente el mejor club del mundo (según la IFFSS), esta aplicación te caerá como...

Cerrar