Nexus 5

El nuevo Nexus 5 podría costar solo 99 dólares, ¿será posible?

Personalmente no he tenido la oportunidad de poseer un teléfono de la gama Nexus, y no porque no lo haya querido precisamente. Mi primer Android fue un Motorola Milestone, luego tuve un Huawei Evolution, luego he tenido varios Samsung Galaxy, y a pesar que siempre quise adquirir un Nexus, no he tenido la oportunidad de comprar uno por las circunstancias que ya todos conocemos en Venezuela.

Y es que la marca Nexus es referencia en el mundo Android, por el excelente trabajo que hace Google junto a los fabricantes de los terminales para garantizar dispositivos de calidad, por que ofrecen una experiencia Android pura y actualizada y con quizás la mejor relación precio-valor posible.


Nexus 5

Un nuevo rumor nos ha hecho preguntarnos si Google estaría por ofrecer ésta experiencia premium en un nuevo dispositivo móvil a una fracción de los costos actuales. A pesar que es poco probable, compañías como NVIDIA y ZTE lo hacen cada día más factible, con la familia de procesadores Tegra 4 y el acuerdo de ZTE en ser los primeros en manufacturar smartphones con éstos procesadores y modems i500 LTE.

Además, Google ha dicho que su política de vender dispositivos liberados en su Play Store está aquí para quedarse y se presume que seguirán buscando maneras de llegar a más consumidores, siguiendo su tendencia de bajar los precios de dichos dispositivos.

La familia Nexus ha liderado la gama alta de los dispositivos Android, y un cambio en la manera de hacer las cosas en Google tal vez sería favorable para expandir ese liderazgo a las gamas media o media-baja, así sea delegando un poco en otros fabricantes que ya tienen solida presencia en estos sectores del mercado. Adicionalmente, puede ser una buena estrategia, ya que esta apertura sería vista con buenos ojos por parte de los organismos anti-monopolio norteamericanos y europeos, y le permitiría a Google mejorar su estrategia para la gama alta, haciendo por fin uso de Motorola de la manera que muchos hemos esperado.

Volviendo a los Tegra 4, una de las cosas interesantes de un dispositivo equipado con esa familia de procesadores, sería sin lugar a dudas el precio, pues según Matt Wuebbling, Director de Marketing de productos Tegra en NVIDIA, esperan que los dispositivos basados en Tegra 4i estén entre los 100 y los 300 dolares sin subsidio; y si tomamos en cuenta que el Nexus 4 se vende entre 299-349 dolares, es posible que un dispositivo basado en Tegra 4i y subsidiado por Google pueda fácilmente venderse en 99 dolares.

Ahora bien, si esto fuese cierto, Google debería mejorar la planificación de la venta y entrega de sus productos, pues la venta del Nexus 4 ha traído consigo múltiples quejas de los usuarios por no recibir sus productos o peor aún, por no haber disponibilidad, al haber Google delegado toda esa tarea en LG, quien al parecer, no estaba preparado para tal demanda.

Esperemos que la compañia de Mountain View haya aprendido la lección con el Nexus 4 en éste sentido, pues a todos nos gustaría ver un dispositivo de la familia Nexus, disponible en el mercado masivo y a un precio tan atractivo como de 99 dólares.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Tutorial: ¿Cómo rescatar un teléfono mojado?

¿Alguna vez se te ha caído el teléfono al inodoro, al lavamanos o en algún recipiente con agua? ¿Has estado...

Cerrar