El próximo objetivo de Android: La realidad virtual

Un informe publicado por el Wall Street Journal indica que Google ya trabaja en un sistema operativo pensado específicamente para dispositivos de realidad virtual (VR).

vr-lens-1050x573


Si bien ya Google ha experimentado con la VR mediante las Google Cardboard (una pequeña caja de cartón donde insertas tu teléfono y mediante una aplicación puedes ver ciertos escenarios y juegos mediante realidad virtual), no tiene hasta ahora alguna versión de Android que tenga funcionalidad pensadas para VR.

google-cardboard-street-view-virtual-reality

Ésta sería el quinto hijo de la familia de sistemas operativos de Google (Android, Android TV, Android Auto y Android Wear) y mantendría la línea de ser de código abierto, lo cual favorecerá sin dudas su expansión y rápida adaptación por distintos fabricantes (tal como pasó con Android).

google-android-for-virtual-reality-1104306-TwoByOne

Sin embargo, ésta no es un área en la que Google vaya a arrancar sin competencia. A pesar de que Apple apenas ahora habla de sacar su primer reloj inteligente, sí que se le han adelantado Samsung, Facebook  y HTC (el primero tiene los Gear VR y el segundo, compró a Oculus Rift y HTC acaba de mostrar sus Vive VR en el MWC 2015).

virtual-reality-970x0

Google no ha confirmado ni negado el informe de WSJ, pero conociendo a Google, pues digamos que es 95% cierto y que la lógica dicta que será presentado en el Google I/O 2015.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Desempaque del Samsung Galaxy S5 Mini

Te invitamos a ver el unboxing del Samsung Galaxy S5 Mini, el hermano menor del Galaxy S5. https://www.youtube.com/watch?v=CISX3RX-MxU Pronto les...

Cerrar