El Samsung Galaxy S y la tablet Galaxy Tab no recibirán Ice Cream Sandwich

Samsung ha explicado por qué su ‘smartphone’ Galaxy S y su ‘tablet’ Galaxy Tab no recibirán la actualización a Android Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo móvil de Google. El motivo se produce por la capacidad de memoria RAM y ROM de estos terminales.

Esta semana, la surcoreanaSamsung anunciaba la lista de dispositivos de su gama Galaxy serían actualizables a Android 4.0, la nueva versión de Android. Pero en esta lista ni figuraban dos de los primeros dispositivos lanzados dentro de la gama Galaxy. Ni el ‘smartphone’ Galaxy S ni el ‘tablet’ Galaxy Tab se actualizarían a Ice Cream Sandwich.


Para aclarar el porqué de esta decisión, Samsung ha publicado una entrada en su blog oficial en Corea explicando los motivos. Básicamente, el problema radica en la capacidad de memoria RAM y ROM de estos dispositivos y en que ejecutan una serie de elementos no compatibles con la nueva versión de Android.

Galaxy S y Galaxy Tabejecutan elementos concretos de Samsung como aplicaciones de videollamadas, ‘widgets’, la interfaz Touch Wiz, lo que provoca que Ice Cream Sandwich no se ejecute al 100 por cien en los dispositivos junto a ellas. Además, también se debe a la capacidad de memoria RAM y ROM de estos dispositivosque, según Samsung, no es suficiente para soportar Android 4.0.

ANDROID 4.0, A PRINCIPIOS DE 2012

Android 4.0 Ice Cream Sandwich aporta un aspecto completamente diferente al sistema operativo móvil de Google. Se trata de una nueva versión que unifica el sistema operativo tanto para ‘smartphones’ como para ‘tablets’. Esta nueva versión ya está disponible en el Samsung Galaxy Nexus, el último ‘smartphone’ de la surcoreana y el primero en contar con esta versión de Android.

Los primeros dipositivos en recibir esta actualización serán el Galaxy S II y el Galaxy Note, los dos últimos modelos lanzados al mercado -anteriores al Galaxy Nexus- de la compañía surcoreana.

A lo largo de 2012, los dipositivos que también recibirán Android Ice Cream Sandwich son los ‘smartphones’ Galaxy S II LTE, Galaxy Note y Galaxy R; y los ‘tablets’ Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 7.7 y Galaxy Tab 7.0 Plus.

Fuente: Europapress

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Google asegura que se activan 700 mil equipos con Android diariamente

El gigante de las búsquedas adquirió Android Inc. en 2005, y desde entonces más de 200 millones de móviles lo...

Cerrar