En 2013 Android lideraría el mercado de tablets con el Kindle Fire a la cabeza

\"\"

Android está consiguiendo aumentar su cuota de mercado a ritmos acelerados obteniendo la cuota de mercado que antaño lideraban otras alternativas, principalmente Apple. Sin embargo, en el mercado de las tablets no ha sido así, con pocos terminales de estas características triunfando, pero parece que para el año que el mercado va a reaccionar mucho frente a la apuesta fuerte de Amazon y el propio Google en el mercado de las tablets.


Si bien Apple seguirá contando con una parte importante del mercado al saber vender y posicionar el iPad, iOS perdería en cuanto a cuota de mercado según algunos analistas de la revista Forbes. Esto sería primordialmente por el Kindle Fire, el tablet de Amazon que se vende por debajo de su coste y que en Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de multimedia a sus espaldas.

No sería una idea descabellada, pues son las tablets Kindle Fire baratas y muy competentes, a las que hay que sumar modelos como el Nexus 7, con la misma filosofía, y las tablets de gamas variadas del resto de fabricantes que dan una capacidad de elección sin igual. Con todo esto, Android tendría un total del 52% del mercado, con Apple con el otro 48%.

Eso haría que únicamente existiesen esos dos sistemas operativos dominando el mercado, sin tomar en cuenta Windows 8, que puede tener una cuota de mercado interesante si juega bien sus cartas. Si algo sabemos es que pocas cosas se pueden predecir, ¿Triunfará Android en el mercado de las tablets?. Todo apunta a que se repetirá la historia de los smartphones.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Sony Xperia U, Xperia Sola y Xperia Go comienzan a recibir ICS

Éstos 3 teléfonos, Sony Xperia U, Xperia Sola y Xperia Go los teléfonos de gama media de Sony, han empezado...

Cerrar