Epistle: Toma notas con sencillez y funcionalidad


Las ROMs de Android originales sin modificaciones no cuentan con una aplicación nativa para tomar notas, y en ocasiones necesito captar una idea rápida y me veo obligado a ir a una app de notas más compleja como Springpad o Evernote para anotar una simple frase de dos líneas.

¿Cuál es el problema? Que estas aplicaciones son muy buenas, tienen sincronización con la nube, te permiten adjuntar todo tipo de archivos y muchas funciones más, pero a veces solo necesitamos una nota de texto plano sencilla.


Buscando este tipo de aplicaciones para notas en Google Play, me topé con una verdadera joya. No es la que tiene más descargas, ni la primera en los rankings, pero eso no le quita su sencillez y utilidad. Es muy ligera (pesa menos de 400Kb), y la interfaz es simple y agradable a la vista.

Nada más abrirla, vemos la lista de notas y tres botones en la parte superior: uno para realizar una búsqueda, otro para actualizar la lista de notas y otro para agregar una nueva. Seguro dirás: “¿Actualizar? ¿Para qué querría actualizar una simple lista de notas?”. Pues bien, aunque Epistle tiene como principal característica la sencillez, cuenta con una función increíblemente útil: sincronización con Dropbox. Basta con iniciar sesión en el menú de configuración para que todas tus notas existentes y las nuevas que agregues se suban en formato txt a Dropbox (en la carpeta “Epistle”).

Así que tenemos una app sencilla para anotaciones rápidas, pero que además te permite sincronizarlas con cualquier dispositivo con Epistle o un navegador de Internet (PC, teléfono, tableta…). También tiene otras opciones, como la posibilidad de compartir las notas con cualquier aplicación que tengamos instalada, cambiar el tamaño de la letra y algunas cosas más, pero su sencillez y sincronización son sus características más importantes, así que mejor abre Google Play en tu dispositivo Android y descárgala, que está disponible de forma totalmente gratuita, y sin ningún tipo de publicidad.

AplicaciónEpistle
PrecioGratis
Calificaciones#####(556)
Instalaciones10,000 – 50,000
Código QR

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Video: Sony anuncia el Xperia acro S – Belleza, poder y resistencia

El fabricante nipón anunció el lanzamiento del Xperia acro S, un poderoso terminal Android que también es resistente al agua,...

Cerrar