Especial: Aplicaciones Android para realizar soporte remoto a tu PC

En diciembre del pasado año, en Caracas, mis jefes me hicieron una oferta: “Puedes ir a tu tierra (en este caso hablo de Acarigua) con tu familia, si y solo si permaneces conectado en horarios de oficina de 8:00 am a 5:30 pm”.

¡Una excelente propuesta!, PERO… ¡Vamos a estar claros! Si vas en diciembre a donde tus familiares y amigos lo más difícil es estar pegado a una computadora y de paso trabajando, cuando todo el mundo esta de fiesta y se inventan los mil y un eventos interesantes para salir y olvidarte de ella.


Quieres saber cómo lo solucioné? Haz click en Más>

La alternativa de solución esta en el popular programa TeamViewer, el cual es muy conocido para dar soporte remoto de PC a PC independientemente de su sistema operativo. Bueno nuestro querido Android tiene una aplicación que ejerce estas funciones. Muy amigable, sencilla y no abusa de los recursos de tu teléfono, solo necesitas una conexión decente y puedes acceder a tu computador estés donde estés. Cabe recordar que debes tener instalado el cliente en el computador y tener a la mano el id y el password para hacer uso del cliente android y puedas manejar tu computador donde sea. Lo mas interesante es que funciona perfectamente bien y que es totalmente gratuito.

Sin embargo, TeamViewer no es la unica opción, existen muy buenas alternativas como:

  • GoToMyPC: Cliente android de la aplicación GotoMyPC. Prueba funcional de 30 días. Luego hay que pagar una suscripción.
  • Mikogo: Es gratuita y totalmente funcional. Ligera y no requiere de un gran ancho de banda.
  • Join.me: Cliente Android de la plataforma en linea Join.me. Funciona perfectamente y es gratis.
  • GotoMeetings: Cliente remoto gratuito que se conecta con maquinas que usan Citrix (que no es gratuito)
  • RemoteDesktopClient: Cliente de pago ($24.95) para conectarse a maquinas Windows con Remote Desktop Services
  • VNC Viewer: Por menos de $8 puedes tener un cliente que se conecta a máquinas que ejecutan Real VNC (o programas parecidos)
  • VNC Per Android: Lo mismo que el anterior, pero gratis. Siempre en Android alguna opción gratis hay, igual que en iOS no? jejeje

En general, hay muchas otras alternativas, pues en Android como buen hijo de Linux, nunca hay una sola alternativa sino que siempre hay mas de una opción, lo cual es bueno porque no todos somos iguales ni nuestras necesidades son siempre las mismas. Conoces algún otro? Pues déjalo en los comentarios 🙂

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Novedades de Google Earth 6.2

Después de muchos meses sin presentar nuevas funcionalidades, Google Earth se actualiza a la versión 6.2. La característica principal de esta actualización es que se pueden explorar...

Cerrar