Especial: Aplicaciones para tomar capturas de pantalla en tu Android

Una de las mayores interrogantes de los usuarios que nos consultan es ¿cómo tomar screenshots de pantalla en nuestros equipos Android?

Por ese motivo, les traigo varias opciones para que escojan la que se adapte a su estilo.


 

Nuestra primera propuesta es ShootMe, una aplicación que nos permite hacer capturar de pantalla con solo agitar nuestro terminal, realiza las capturas en formato PNG y en dispositivos compatibles puede graba vídeos de nuestras pantallas. Excelente aplicación, requiere acceso de SuperUser o ROOT.

 

La siguiente tiene una funcionalidad diferente a la anterior, Screenshoot Capter tiene la opcion de temporatizador para programar en que momento queremos que tome la captura de pantalla, ademas de que ponemos elegir el formato de imagen entre BMP, JPG y PNG. Al igual que la anterior requiere acceso ROOT.

 

Son contadas las aplicaciones de este tipo que no requieren acceso ROOT, una de ellas es Screen Capture Shourtcut Free, aunque esta solo es soportada por los equipos de la gama Galaxy de Samsung.

 

Otra aplicación que no requiere acceso ROOT es No Root Screen Shoot It, esta disponible para todos los dispositivos excepto las tablets con Honeycomb, tiene todas las funcionalidades de las aplicaciones que acabo de nombrar, así que es muy completa. Es una aplicación de pago la cual esta disponible en Gogle Play junto con una version de prueba gratuita.

Hay otras buenas aplicaciones que también realizan esta función como PicMe, Screenshot it, aScreenshot, DropCap2,  entre otras, solo debemos escoger la que mejor se adepte a nuestras necesidades y gustos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Actualización para Angry Birds Rio

Rovio ha lanzado una nueva actualización para Angry Birds Rio con 12 nuevos niveles, recordandoles que semanas atras el juego recibió una actualización en donde culminaban...

Cerrar